La Diputación admite que no puede garantizar la celebración de la próxima feria de el Pilar

0
6

La Diputación admite que no puede garantizar la celebración de la próxima feria de el Pilar

La Diputación Provincial de Zaragoza admitió este lunes en rueda de prensa, tras conocerse la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) por el que éste anula la adjudicación de la gestión de la plaza de toros a la UTE ‘Tauroejea-Circuitos Taurinos’ tras la denuncia presentada en su día por Fernando Polo en nombre de una de las empresas perdedoras, que existen posibilidades de que, por problemas jurídicos y/o de tiempo, la feria pilarista pudiera no celebrarse esta temporada.

A última hora de la mañana los medios locales de información taurina fueron convocados a una rueda de prensa presidida por el Vicepresidente de la Diputación y delegado de la plaza de toros de La Misericordia, que estuvo flanqueado por un miembro del Departamento Jurídico y por el Jefe del Gabinete de la Diputación. En la misma, han confirmado la lectura esta misma mañana de la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

La Diputación Provincial de Zaragoza acata la sentencia pero no la acepta y, por ello, anuncia que presentará inmediatamente un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, aunque entiende que la resolución de dicho Tribunal no se dictaría ‘antes de varios meses’.

Para evitar la suspensión de la actividad taurina de La Misericordia y, sobre todo, de la próxima Feria del Pilar la Diputación anuncia que buscará en los próximos días una solución legal que resuelva el problema a la mayor brevedad posible. Admiten que en estos momentos estudian varias soluciones pero prefieren no pronunciarse sobre ninguna de ellas. No obstante, no niegan que existen posibilidades de que, por problemas jurídicos y/o de tiempo, la feria pilarista pudiera no celebrarse esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here