La Comunidad de Madrid amplía su línea de ayudas a los ganaderos por valor de 3 millones de euros

27

La Comunidad de Madrid amplía su apoyo a la ganadería brava de la región, uno de los sectores más castigados económicamente por la pandemia del COVID-19, destinando nuevas ayudas por valor de 3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una segunda línea de ayudas directas por valor de 3 millones de euros estarán repartidos en dos vías de actuación. Una primera inicial para las ganaderías que no recibieron ayudas del año pasado y otra destinada a todas las explotaciones bravas existentes en la actualidad en la Comunidad de Madrid. Se suma a una previa lanzada el año pasado, con el mismo presupuesto, que dio cobertura al 68% de la cabaña ganadera de la región.

Cada ganadero recibirá 500 euros por cada vaca madre mayor de 18 meses, esta vez no sobre el 35% sino sobre el 100% del censo de las progenitoras, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería.

Actualmente la región cuenta con 70 explotaciones ganaderas de toro de lidia, contando con la mayor densidad de animales bravos por kilómetro cuadrado.