Juan Ortega y Ginés Marín salen a hombros del coso de Cuatro Caminos en Santander

6oGines oooo 700x533 1

Compártelo...!

Tanto Juan Ortega como Ginés Marín salen a hombros del Coso de Cuatro Caminos. Por su parte Talavante corta una oreja. En una tarde con detalles torero, ante el mejor encierro hasta ahora de la feria perteneciente al hierro de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto y que puedo haber sido mejor aprovechado.

 

Talavante: no pudo lucirse en el capote para recibir al abreplaza, cosa que sí hizo en el quite a la chicuelina. La templanza y suavidad en los redondos caracterizaron la labor del diestro a un noble astado. Por el pitón izquierdo no hubo igual ajustamiento. Media desprendida.

Frío saludo capotero a su segundo que manseó en varas. Se rajó antes de empezar el último tercio. Faena entre dos aguas que tuvo sus mejores momentos cuando lo sacó algo para afuera llevándolo muy tapado. Epílogo por manoletinas. Entera algo desprendida.

Juan Ortega: sin poder expresarse en el saludo capotero a su primero. Larga y dura vara de rigor blandeando posteriormente en el quite. En ningún momento entendió a su oponente al que quiso hacer un toreo, el suyo, que no correspondía con las características del burel. Entera caída.

Con el quinto de la tarde pudo desplegar su capote Ortega. Por chicuelinas al paso lo colocó en el caballo. Muy torero el inicio de muleta llevándolo a los medios. Por momentos desplegó su toreo artístico, más hubo poca quietud y sí mucho baile. Cuando más parado estuvo faltó limpieza en los lances. El epílogo también muy torero. Espada rinconera.

Ginés Marín: por tafalleras el saludo capotero a su primero y la media. Simulacro el tercio de varas. No pasó de estar aseado el diestro con un burel falto de fuerza y raza, con el que acabó dando circulares citando entre pitones. Media al segundo intento tras aviso.

Muy crudo quedó en el equino. Quite por ajustadas chicuelinas. Declaración de intenciones con un inicio de rodillas por alto y un derechazo de lujo que puso a parte de la plaza en pie. Faena de público y digna a la que le faltó rotundidad y más consistencia. Final por bernardinas en los medios que acabaron con el responsable totalmente entregado. Estoconazo fulminante al segundo intento.

 

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 5ª de la Feria de Santiago 2023: más de tres cuartos de plaza. Toros de Puerto San Lorenzo – La Ventana del Puerto: de aceptable presentación y desigual juego.

Talavante: saludo tras petición y oreja.

Juan Ortega: saludo y dos orejas.

Ginés Marín (que sustituye a Manzanares, lesionado): silencio y dos orejas.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Lances de Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio