Carteles de apuesta por el futuro y calidad en un mes de agosto intenso en lo taurino en el municipio conquense
El Auditorio de Iniesta ha albergado la presentación de los carteles taurinos para este próximo mes de agosto. Una temporada en la cual la coqueta plaza de toros del municipio conquense albergará festejos de calidad con una clara apuesta por el futuro, siendo además la localidad del novillero con picadores Alejandro Peñaranda, ya que albergará una novillada con picadores, y una corrida de toros. El acto ha sigo encabezado por José Luis Merino, alcalde de Iniesta, moderado por Alberto Núñez, y con la presencia del matador de toros Rubén Pinar, y los novilleros Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, y el empresario Luis María Garrido. Los carteles son los siguientes:
- Domingo 13 de agosto a las 18:30 horas: novillada con picadores de Fuente Ymbro para Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Tristán Barroso
- Viernes 25 de agosto a las 18:30 horas: corrida de toros, desafío ganadero, toros de Arauz de Robles y de El Añadío para “Rafaelillo”, Rubén Pinar e Isaac Fonseca.
La apuesta por el futuro es total, siendo punta de lanza el novillero local Alejandro Peñaranda, tras las buenas sensaciones conseguidas en Las Ventas el pasado jueves 20 de julio, y que hará el paseíllo acompañado de dos novilleros punteros como es el joven torero de dinastía Manuel Caballero, y Tristán Barroso, triunfador hace escasos días en la francesa Mont de Marsan.
Para la corrida de toros se ha organizado un desafío ganadero entre las divisas de Araúz de Robles, de encaste propio, y El Añadío, de procedencia Santa Coloma, para tres toreros capaces y triunfadores esta temporada: “Rafaelillo”, máximo triunfador de la Feria de Hogueras de Alicante, Rubén Pinar, triunfador en Albacete, e Isaac Fonseca, triunfador en Pamplona, ganador de la Copa Chenel que a su vez ganó en Iniesta la temporada anterior el premio al novillero más destacado de la temporada 2022, que concede la asociación local “Aficionados al Toro Villa de Iniesta”, en su séptima edición.
Esta feria posiciona a la plaza y con ello a la localidad de Iniesta como la segunda plaza en importancia en toda la provincia de Cuenca, solo por detrás de la capital y su Feria de San Julián.
Los festejos están organizados por el Ayuntamiento de Iniesta, con la colaboración de las peñas taurinas de la localidad y la gestión de la empresa Tauromanagement. Se ha confeccionado un abono para los dos festejos con descuentos del 15%, y las entradas y abonos estarán a la venta a partir del lunes 31 de julio en el Ayuntamiento de Iniesta y los días de festejo desde las 9 horas en la taquilla de la plaza de toros.
Además, como es tradicional, las mañanas de festejo, a las 12 horas, se realizará el enchiqueramiento público en la plaza de toros.