Juan Ortega se lleva la tarde de la Picassiana de Málaga

IMG20230408180710 2 scaled

Compártelo...!

Más trofeos que toreo hubo en La Malagueta con motivo de la Picassiana. Dónde Juan Ortega fue el triunfador numérico con dos orejas. Una cortaron Cayetano Rivera y Pablo Aguado. A destacar la actuación de la Orquesta Sinfónica de la ciudad y el Coro de la Academia Lírica durante todo el festejo.

 

Cayetano Rivera Ordóñez: inédito el recibo al primero de la tarde. Quite por chicuelinas de Juan Ortega. Comienzo genuflexo. A pesar de que el astado dobló las manos delanteras tuvo recorrido, no aprovechado por el diestro, que no se acopló con él y no le dio la lidia oportuna. Mal con la espada.

No pudo lucirse del todo en el saludo capotero de sus segundo. Sentado en el estribo quiso comenzar la faena de muleta, sin resultado y siendo desarmado. El de Núñez no fue gran cosa pero el diestro tampoco fue mejor, haciendo de todo menos torear. Entera algo caída.

Juan Ortega: un quiero y no puedo el saludo capotero a su primero. Poco castigo en varas. Comienzo esperanzador con pases por bajos y lentos de la firma. Mas se quedó ahí, el toro a peor y el torero queriendo hacer un toreo que no correspondía. Entera arriba.

Verónicas de gusto y empaque para recibir al quinto de la tarde. Al llevarlo al caballo por chicuelinas al paso dobló las manos el astado. Largo quite de Aguado por verónicas. Faena ausente de continuidad y ligazón. El diestro quiso imponer su concepto ante un toro que no le permitió expresarse. En ocasiones se quedaba muy corto y otras hubo falta de limpieza. Entera algo caída.

Pablo Aguado: frío saludo capotero al tercero. Astado de nula transmisión que quiso rajarse tras la segunda tanda, con el que Aguado se esforzó hasta sacar dos estimables series en redondo. Estuvo muy por encima del burel. Gran estocada.

No se definió el cierraplaza en capote. Protestón y echando la cara arriba durante el último tercio primero y luego yendo a menos, con pases de uno en uno. Entera tras pinchazo.

Plaza de toros de La Malagueta, Málaga, (1ª): más de tres cuartos de entrada. Corrida Picassiana. Toros de Álvaro Núñez: de aceptable presentación y poco juego. Aplaudido al arrastre el 1° y 5°.

Incidencias: Dos espectáculos en uno, los vividos en La Malagueta, pues el festejo tuvo además el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Ángel López Carreño y acompañada por el Coro de la Academia Lírica de 16 voces que dirige Luis María Pacetti. Ambos pusieron la banda sonora con un repertorio musical conformado por pasodobles y conocidas piezas musicales nacionales.

Cayetano Rivera Ordóñez: silencio y oreja.

Juan Ortega: saludo y dos orejas.

Pablo Aguado: oreja y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.

Scroll al inicio