Juan Bautista: “Si alguno de mis hijos quiere ser torero y está convencido, lo ayudaré”

 

La cuarta y última conferencia del ciclo que ha organizado la empresa Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009 durante el mes de noviembre en la Plaza de toros de Zaragoza ha estado protagonizada por el matador de toros francés Juan Bautista, que se despidió de las plazas españolas en la pasada Feria del Pilar.

El público ha vuelto a llenar el Aula Cultural del Coso de la Misericordia, en esta ocasión, para escuchar al diestro Juan Bautista, quien ha hecho un repaso a su carrera profesional tras su reciente retirada de los ruedos, en la Feria del Pilar 2018. Ante la pregunta del moderador de la charla, Paco Martínez, de cómo ha sido tomar la decisión de dejar de torear, Bautista ha explicado que “decidí retirarme de manera consecuente y pudiendo seguir, por lo tanto no lo he vivido como un trauma”. Ponía así punto final a una dilatada trayectoria en la que ha lidiado más de 700 corridas de toros.

Durante más de una hora el diestro ha expuesto su visión de la tauromaquia como torero y también como empresario, faceta esta última a la que, a partir de ahora, se dedicará a tiempo completo. “Debemos seguir con el legado de mi padre”, ha afirmado. Recordando a su padre, recientemente fallecido, también ha relatado que, “si alguno de mis hijos quiere ser torero y está convencido, lo ayudaré, como hizo mi padre conmigo”.

El torero francés ha respondido a las preguntas de los presentes sobre temas tan personales como la superstición, la religión o la política, donde ha hablado sin tapujos. También ha sido invitado a torear con unos trastos que decoraban la sala, ante lo que ha respondido que “ya estoy retirado, se me ha olvidado todo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here