El empresariado y el apoderamiento taurino de la mano de Alberto García en Llodio

El Club Taurino Mazzantini, de la localidad alavesa de Llodio, vivió en la noche de ayer la tercera jornada de su XXI Semana Cultural que se inició el pasado domingo con un concierto.

El protagonismo de la misma recayó en el empresario y apoderado Alberto García, Director de Tauroemoción y que actualmente dirige las carreras de los matadores de toros Emilio de Justo y Rubén Pinar y del rejoneador Leonardo Hernández. Junto a él estuvo el periodista taurino Íñigo Crespo, quien condujo el coloquio con maestría.

La tertulia estuvo centrada, principalmente, en el campo de la gestión de plazas aunque también abordó el tema del apoderamiento, cuestión que le ilusiona de manera especial. Algo que resaltó y que considera que es fundamental es alejar a la Tauromaquia de la política y apoyar de forma incondicional a la Fundación del Toro de Lidia para lograr una mayor y mejor promoción de la Fiesta y que además ésta sea cada vez más fuerte económicamente, para poder luchar frente a los constantes ataques que sufre el toreo. Igualmente, detalló los costes brutales que tiene que asumir el espectáculo, entre IVA, Seguridad Social, canon de las plazas, costes generales para la celebración de cualquier festejo…., resultando vital su reducción, sobre todo en las novilladas. También destacó la importancia del festejo popular a la hora de generar nuevos aficionados ya que las entradas a los mismos son menos costosas y, por lo tanto, más asumibles para cualquier persona joven, que más tarde, y gracias a ese festejo popular, puede asistir a una corrida de toros.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, nueva cita en el Club Taurino Mazzantini, con la intervención, nuevamente, de Íñigo Crespo, así como de los subalternos Miguel Martín y Sergio Aguilar.

Foto: Prensa Club Taurino Mazzantini

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here