José Tomás, que se vistió de luces en ruedos nacionales por última vez el pasado año 29 de junio de 2018 en Algeciras (Cádiz)

El torero José Tomás toreará este año en la Feria del Corpus de Granada, el sábado 22 de junio, en un cartel todavía por concretar, ha informado hoy la empresa Lances del Futuro, adjudicataria de la Monumental de Frascuelo en un comunicado.

Este será el primer paseíllo de la temporada española de José Tomás, que se vistió de luces en ruedos nacionales por última vez el pasado año 29 de junio de 2018 en Algeciras (Cádiz), coso del que es arrendataria también la empresa que comanda José María Garzón, que se ha convertido en el único hombre capaz de anunciar al torero de Galapagar (Madrid) en los últimos años en España.

Los paseíllos de José Tomás en el último lustro apenas llega a la decena: en 2017 en la plaza México en la corrida a beneficio de los damnificados del terremoto que asoló a aquel país; en 2016 actuó en Valladolid, San Sebastián, Huelva, Alicante y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de en la Monumental de México, en 2016; y en 2015 únicamente en Aguascalientes (México).

A pesar de su presencia a cuentagotas en los ruedos, José Tomás no ha dejado nunca de prepararse, de entrenar en el campo, e, incluso, ha matado varios toros a puerta cerrada para estar siempre en plena forma para cuando él decidiera que había llegado el momento de volver a enfundarse el traje de luces.

También ha sido noticia estos últimos años por sus numerosos gestos solidarios como las aportaciones realizadas a la Cruz Roja o al Banco de Alimentos, o, las más recientes, el donar un capote para ser sorteado y ayudar a una niña de 2 años aquejada con síndrome de Angelman o las diez becas por valor de 10.000 euros para la asistencia al XXXVII Congreso de Cirugía Taurina de Málaga.

Tomás toreó en Granada en 2014, y cuajó una de las tardes más épicas que se le recuerdan, en una jornada triunfal en el ruedo y exitosa en la taquilla. La cartelería completa de la Feria del Corpus de Granada 2019 se dará a conocer el próximo 4 de abril en un acto que tendrá lugar en el Colegio Mayor San Bartolomé Santiago.

Agencia EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here