Jornadas Taurinas en Zorita Cáceres de apoyo a la fiesta

Hoy viernes, 24 de septiembre, se presentó, en Zorita (Cáceres), el proyecto “Fomentauro” de apoyo y difusión de la cultura taurina, que constará de un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de Zorita y apoyado por la Junta de Extremadura, en total se van a desarrollar seis jornadas, en donde se contará con figuras del toreo, ganaderos y periodistas de prestigio. Con el compromiso de fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes valores extremeños, sobre todo de las principales escuelas taurinas de la zona, y los aficionados y público en general, el programa  queda de la siguiente manera:

Primera jornada. Viernes 15 de octubre, 18:30 PM, Casa de la Cultura de Zorita. Título de la tertulia: “Querer es poder”. Juan José Padilla y el novillero Manuel Perera, moderación a cargo del periodista Emilio Trigo, de mundotoro.com.

Segunda jornada. Viernes 22 de octubre, 18:30 PM. Título de la tertulia: “Maestros”. César Rincón y Juan Mora, moderación a cargo del periodista Alfonso Santiago.

Tercera jornada. Sábado 23 de octubre, 12:00 AM. Título de la tertulia: “Extremadura, en la primera fila del toreo”: José Garrido y Emilio de Justo, moderación a cargo del periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.

Cuarta jornada. Domingo 24 de octubre, 12:00 AM. Título de la tertulia: “Dos toreros, tres mujeres”: Cristina Sánchez, la novillera Raquel Martín y la periodista Elena Salamanca, de Antena 3 TV.

Quinta jornada. Viernes 29 de octubre, 18:30 PM. Título de la tertulia: “El mundo del toro-toro”: Manuel Escribano, el ganadero Adolfo Martín y el periodista  José Miguel Martín de Blas, de Castilla La Mancha TV.

Sexta jornada. Sábado 30 de octubre, 12:00 PM. Título de la tertulia: “El futuro en sus manos”. Ginés Marín, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista Álvaro Acevedo, de la revista Cuadernos de Tauromaquia.

Todas los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura de Zorita (Cáceres), en la Calle Francisco Pizarro nº1.