Jorge Rico corta una oreja en la tercera de Calasparra
Los novillos de Castillejo de Huebra no propiciaron mayores triunfos
El novillero Jorge Rico ha sido el triunfador de la tercera novillada de la Feria del Arroz celebrada esta tarde en la plaza de toros de Calasparra. El alicantino cortó la única oreja de un festejo en el que el ganado de Castillejo de Huebra no propició el triunfo de los jóvenes novilleros.
Ficha:
Se lidiaron novillos de Castillejo de Huebra y uno, el segundo, de José Manuel Sánchez, bien presentados y deslucidos, sin dar facilidades.
Jorge Isiegas, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Jorge Rico, oreja y ovación.
Diego San Román, ovación tras petición y silencio.
Media plaza.
Comentario:
Jorge Isiegas lo intentó en sus dos novillos, animales que no resultaron fáciles y con los que no pudo construir faenas destacadas. No estuvo fino con los aceros en los dos de su lote, de ahí que oyera recados presidenciales.
Jorge Rico hizo lo más destacado de la tarde en el segundo novillo, con el que pudo sacar a relucir su buen concepto del toreo. Sobresalió en el toreo diestro a este novillo, siempre encajado y por abajo. En el segundo de su lote estuvo intentándolo y queriendo mucho, pero no pudo redondear el triunfo por la escasa colaboración del astado.
Diego San Román tuvo una actuación destacada durante toda la tarde, demostrando valor y firmeza ante dos novillos que no se prestaron para más. Estuvo muy por encima de sus oponentes, dejando buena impresión.