João Ribeiro Telles destaca junto de Andrés Romero y Manuel Munera en una gran tarde de rejones en Zamora

26

Andy Cartagena, João Moura hijo, João Ribeiro Telles -que paseó una oreja que pudieron ser dos por el fallo a aceros-, Francisco Palha, Andrés Romero y Juan Manuel Munera -estos dos últimos también tocaron pelo- abrieron a caballo el serial zamorano.

 

Andy Cartagena, João Moura hijo., João Ribeiro Telles, Francisco Palha, Andrés Romero y Juan Manuel Munera trenzaban, en la tarde de este miércoles, el paseíllo en la plaza de toros de Zamora para la primera de su Feria taurina, una corrida de rejones en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Don David Ribeiro Telles.

Andy Cartagena, ovacionado con el primer toro de Ribeiro Telles

El primero fue un animal emotivo y con motor, al que aprovechó Andy Cartagena para dejar dos rejones de castigo en buen sitio; lo más emocionante de su lidia llegó con varios pares al violín y las cortas de final de faena. El rejón de muerte quedó un punto caído, teniendo que usar el descabello, siendo ovacionado.

Moura hijo, ovacionado también por fallar con el acero ante el segundo

Con actitud salió João Moura hijo ante el segundo, al que dejó un rejón de castigo que lo lastimó un punto, pero luego dejó espectaculares banderillas al quiebro. Toreó a la grupa de forma vibrante, que desafortunadamente no estuvo fino con el rejón de muerte, fallando en cuatro ocasiones. Fue ovacionado.

Oreja de peso a una vibrante faena sin acero de Ribeiro Telles ante un gran ejemplar de Don David Ribeiro Telles

João Ribeiro Telles cuajó una gran faena a un gran toro, extraordinario de tranco, con son, ritmo y bravura, que salió en tercer lugar. Tuvo mucho fondo el astado, que desde los dos rejones de castigo le respondió al luso. La forma de proponer, de citar y de transmitir hicieron un compendio vibrante en el coso zamorano. Pero falló con el rejón de muerte, quedando en una oreja de peso. Realizó además dos banderillas en un doble quiebro, algo que levantó al tendido.

Ovación para Palha tras fallar con el acero en el cuarto

Francisco Palha fue ovacionado tras fallar con el acero, otro toro con buen son al que saludó en los medios para poner el primer rejón de castigo con mucha verdad para luego lucirse al quiebro en un palmo de terreno, siempre en distancias muy cortas, de frente, y siempre con mucha verdad.

Romero, oreja del quinto

Andrés Romero paseó una oreja en el quinto tras una actuación con mucha actitud: se fue a portagayola y dejó muchos detalles, con toreo al quiebro y proposiciones de frente. El animal, alto de estampa y distraído, se terminó rajando, pero se impuso el caballero onubense. Dejó un rejonazo final y paseó el premio.

Juan Manuel Munera cierra con una oreja la tarde a caballo

Juan Manuel Munera culminó la tarde cortando una oreja. El rejoneador manchego anduvo dispuesto, con entrega a lo largo de la lidia, ante un toro muy bravo, al que había que tragarle. También tuvo calidad, y estuvo a la altura el rejoneador en un inicio con los de castigo; en banderillas, dejó momentos de entrega y queriendo agradar. Dejó un rejón de muerte en buen sitio y paseó el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora, Primera de la Feria Taurina de San Pedro. Corrida de rejones. Casi media entrada.

Toros de Don David Ribeiro Telles. De muy buen juego en general destacando el lidiado en 3º.

Andy Cartagena, ovación.

João Moura hijo, ovación.

João Ribeiro Telles, oreja.

Francisco Palha, ovación.

Andrés Romero, oreja.

Juan Manuel Munera,oreja.