El torero ha sido asistido en la enfermería de Las Ventas

El torero Javier Cortés, que ha resultado herido por el tercer toro de la corrida concurso de ganaderías que se celebra hoy en Las Ventas, ha sido asistido en la enfermería de la plaza de una «herida en región maxilar derecha y grave contusión en el globo ocular, de pronóstico grave».

Una vez realizada la primera exploración a cargo del doctor Máximo García Leirado, el torero ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón para ser evaluado por el servicio de oftalmología de este centro sanitario de la capital de España.

El percance le sobrevino en la faena de muleta al tercer toro de la corrida, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, un animal que ya había desarrollado muchas complicaciones durante toda su lidia.

Y fue en un pase de pecho cuando el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que llegó a recuperar la vertical, con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápido caería desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here