La tradición se renueva: tras 168 años de existencia, la ganadería Infante da Câmara entra en el universo digital.
Fundada en 1856 por Emílio Ornelas Infante da Câmara, la ganadería Infante da Câmara es una institución de la tauromaquia portuguesa, de relevancia internacional, presente en muchos de los momentos históricos de la Fiesta, abarcando 3 siglos de existencia y seis generaciones de ganaderos en la misma familia.
Después de 168 años de existencia, la ganadería Infante da Câmara da un nuevo paso adelante, avanzando con fuerte presencia en el universo digital.
Hoy lanzamos una estrategia de comunicación basada en una identidad de marca renovada para el universo digital, una luxury brand taurina, que combina tradición y modernidad.
Lanzamos un sitio web (www.ganadariainfantedacamara.ptwww.ganadariainfantedacamara.pt) y presencia en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/ganadariainfantedacamara) e Instagram (www.instagram.com/ganadariainfantedacamara),www.instagram.com/ganadariainfantedacamara) con el objetivo de gestionar estratégicamente la marca Ganadaria Infante da Câmara y crear una relación estrecha con agentes y aficionados, dando a conocer la larga historia de la ganadería, pero también su presente y futuro.
Tras la muerte de José Infante da Câmara, en 2021, la ganadería pasó a ser gestionada desde 2022 por su yerno, Ricardo Cabaço, casado con su hija Constança Infante da Câmara.
Para el ganadero, “este es un paso importante en la historia de la ganadería y corresponde también a una visión de largo plazo de la misma, resaltando su pasado, pero, sobre todo, proyectando el futuro y la gran renovación que está en marcha en la ganadería”.
Se mantiene la línea heredada de Infante y en 2023 se introduce una nueva línea con la compra de vacas de Nuñez del Cuvillo y Álvaro Nuñez, y reproductores Nuñez de Cuvillo, Álvaro Nuñez, Talavante y Garcigrande vía El Freixo, del torero Julián Lopez «El Juli». Las dos líneas se llevan por separado.
Nuevamente, como ya había hecho José Infante da Câmara en la década de 1940, se utilizan dos hierros con la misma divisa azul, blanco y plomo: el ganado de la línea Infante se marca con el hierro JIC, destinado a la lidia a caballo, y el ganado de la nueva línea, destinada al toreo a pie, con el hierro CV, continuando a anunciarse como Ganadería Infante da Câmara – Herederos de José Infante da Câmara.
¡El futuro empieza ahora!















