Dos Hermanas colgó el cartel de «No hay billetes» en sus I Jornadas Taurinas

La localidad sevillana de Dos Hermanas acogió sus I Jornadas Taurinas este jueves, 7 de noviembre, colgando el cartel de «No hay billetes» dándose cita alrededor de 200 personas en el Mesón Bar Garabato para disfrutar de la tauromaquia, la música y la gastronomía.

Comenzó la jornada con una clase práctica de toreo de salón impartida por el diestro local Antonio Nazaré. Como él mismo matador dijo «lo importante no soy yo, si no que la afición toree», y así fue, fueron muchos los aficionados que se atrevieron a coger un capote o una muleta y dar sus lances o pases bajo las lecciones de Nazaré.

Una vez concluido el toreo de salón, se acondicionó la sala para acoger la tertulia «Los valores de la tauromaquia» en la que participaron Manuel Jesús «El Cid», Pablo Aguado y el propio Antonio Nazaré, contando con la presentación del periodista Sergio Maya y la moderación de Emilio Trigo, periodista de Mundotoro.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los concejales nazarenos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, así como del empresario y ganadero local Joaquín Morales, el matador de toros Joaquín Díaz «Cuqui de Utrera» o el novillero francés Carlos Olsina.

La conferencia dio para mucho. Por ejemplo «El Cid» confesó que «cada día que te anuncias en Sevilla o Madrid la responsabilidad y los miedos son mayores», y agradeció a los aficionados tanto cariño demostrado durante esta «bonita temporada» que ha supuesto el punto y final de su trayectoria en los ruedos tras 20 años. Pablo Aguado habló también de su temporada, la que le ha encumbrado a la cima del toreo tras sus cuatro orejas en la pasada Feria de Abril, manifestó que «ha cumplido un sueño» pero que es consciente de que «hay que ir corrida a corrida, sin obsesionarme y sin querer echarme más presión encima». Se refirió también a su pasada inclusión en la Goyesca de Ronda dónde Morante de la Puebla le regaló el sobrero y claro está «yo lo acepte», en un tono jocoso. Por su parte Nazaré dijo que lo que ocurrió ayer en su pueblo «es algo que he soñado desde que soy torero», hizo balance de su temporada que ha sido «corta pero con sensaciones muy positivas» y dejó claras sus intenciones para 2020 «seguir progresando y pisar las Ventas y la Maestranza».

El punto y final lo puso el cantante de Dos Hermanas Jaime Stevez quién cantó unas bulerías ‘a capella’ acompañado de su guitarrista Juan Montoya dejando asombrado a toreros y aficionados a los toros. También sorprendió el artista Ginés de Paula Palacín en sus obsequios a los matadores de toros.

Tras la tertulia se prosiguió la charla y los aficionados pudieron compartir con los diestros, mostrarles su cariño, degustar la gastronomía ibérica del Mesón Bar Garabato y escuchar al grupo musical «Los Méjo».

Por último destacar la gran recogida de alimentos no perecederos que realizó Cáritas Parroquial a la entrada de la Jornada, y que serán entregados a las familias más necesitadas de Dos Hermanas demostrando una vez más que la tauromaquia es solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here