El banderillero José Luis López «Lipi», cogido este domingo por el quinto toro de la corrida de Colmenar Viejo (Madrid), ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en el muslo con dos trayectorias en el triángulo de Scarpa, de pronóstico grave.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: «herida en triángulo de Scarpa derecho con dos orificios de entrada y que presenta dos trayectos: uno hacia arriba de 15 cms que alcanza pubis y desgarra tendones de abductores, y otra hacia abajo y hacia adentro de 20 cms con desgarro en abductor mayor y medio, seccionándolos parcialmente; y Hemorragia venosa por arrancamiento de colaterales musculares».

El pronóstico de la cornada es grave, según el doctor Enrique Crespo Rubio, que, tras la intervención, le ha derivado al Hospital de La Paz, donde queda ingresado.

El subalterno, que actuaba a las órdenes de Manuel Jesús «El Cid», fue alcanzado por el quinto toro, de la ganadería de Adolfo Martín, que lo apresó contra las tablas, hiriéndole de gravedad.

El Cid reverdece laureles y cuaja a un gran «adolfo» en Colmenar Viejo <<LEER CRÓNICA>>

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here