Guadarrama se prepara para la primera charla taurina de la ACT Sierra de Guadarrama

La A.C.T Sierra del Guadarrama en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama ha preparado el primer ciclo de charlas y tertulias taurinas, con el fin de reactivar el sector y sobre todo la afición taurina tan castigada en estos tiempos de pandemia.

El ciclo de charlas se dividirá en cinco fechas repartidas en los próximos cinco meses. Una al mes, donde todas ellas se celebraran en la localidad de Guadarrama en sus centros culturales de La Torre como la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, los temas a tratar serán variados pasando por todos los vértices que componen la tauromaquia, con el TORO como epicentro de la fiesta y afición.

Este próximo Sábado 17 de Abril se celebrara a las 19:00 horas, la  primera de las fechas englobadas en este ciclo, con el título “Madrid capital del toro, capital del toreo” se abrirá el telón en este 2021, entre los ponentes, matadores de toros de la talla de D. Carlos Escolar “Frascuelo” o el matador de toros José Ignacio Uceda Leal, muy del gusto de Madrid, o representantes de la afición madrileña de la envergadura de D. Roberto García Yuste, presidente de la Asociación el Toro de Madrid que además cumple su 25 aniversario, o D. Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, todo ello moderado por Daniel de la Morena, joven aficionado taurino y socio de la asociación.

Se respetaran todas las medidas sanitarias y protocolo Covid-19 que se dan en los actos culturales. El aforo es limitado por lo que se accederá al acto a través de reserva previa, se puede reservar la localidad en las RRSS de la asociación (Facebook, Twitter, Instagram) o en los siguientes email; actsierraguadarrama@gmail.com o festejos@guadarrama.es


CENTRO CULTURAL LA TORRE


 

CASA DE CULTURA ALFONSO X EL SABIO