El primero de la tarde derribó en varas al caballo de Manuel Burgos. Se lo abrochó Urdiales a la cintura por chicuelinas en el quite. Gran faena firmó Urdiales al natural a un buen toro de Juan Pedro Domecq, que metió la cara.

El segundo apretó en el caballo, llegando a levantarlo, pero poco a poco se fue rajando. Manzanares midió los muletazos, exprimiendo la fuerza que le quedaba al astado. Mató de tres pinchazos y estocada.

Requiebro remató en los burladeros antes de llegar a la capa de Cayetano. Joselito Rus fue ovacionado en banderillas. El madrileño realizó una faena muy torera y de mucha disposición al buen juampedro, llegando a los tendidos. Estoconazo y dos orejas.

El cuarto toro de la tarde no le dio opciones a Diego Urdiales, que lo intentó de todas las formas posibles, echando mano de recursos. Marró con la espada y escuchó dos avisos.

Ni un solo pase tuvo el quinto de Juan Pedro. Manzanares puso actitud y lo pasaportó tras un pinchazo. Pitos al toro en el arrastre.

Comenzó a llover al salir el sexto, al que Cayetano recibió con verónicas de rodillas y galleos para llevarlo al caballo. Toreó al juampedro con gusto, entregándose en cada pase. El astado derrochó calidad. Tras una gran estocada, el toro se amorcilló y tuvo que descabellar en varias ocasiones, perdiendo el trofeo. Ovación.Santander. Viernes 26 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Juan Pedro Domecq, muy buenos 3º y 6º. 1º y 2º, con movilidad pero sin transmisión. 4º y 5º, flojos y descastados. 

Diego Urdiales, ovación tras leve petición y palmas tras dos avisos

José María Manzanares, silencio y palmas 

Cayetano, dos orejas y ovación. 

Entrada: Tres cuartos de plaza. El inicio del festejo se retrasó por las labores de mantenimiento del ruedo, impracticable después de la lluvia que precedió al festejo. Joselito Rus fue ovacionado en las banderillas del tercero.

Texto y foto Revista Aplausos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here