Gran éxito en la primera Jornada del I Seminario “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

El ciclo de conferencias con el nombre “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” ha arrancado con gran aceptación y afluencia de alumnado de la UCLM y público que acudió en masa a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en Toledo.

 

SEMINARIO UNIVERSITARIO PIONERO EN CASTILLA LA MANCHA

La iniciativa dirigida por los profesores de la universidad, Susana Villaluenga de Gracia y Javier García Mérida, siendo coordinada por Eduardo de la Rosa. Ha tenido gran acogida entre el alumnado de grado y posgrado de la universidad.

Durante el acto de apertura, la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alicia Valmaña destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos dentro de la comunidad universitaria. Por su parte, Susana Villaluenga -directora del seminario-recordó la importancia económica y social de la ganadería siendo un pilar fundamental de nuestro tejido productivo.

Para cerrar el acto inaugural, Eduardo de la Rosa – coordinador del Seminario- puso en valor la categoría de los ponentes allí presentes y la importancia de su testimonio para que la sociedad pueda conocer más sobre la ganadería de lidia.

 

Gran éxito en la primera Jornada del I Seminario “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Durante el acto de apertura, la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alicia Valmaña destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos dentro de la comunidad universitaria. Por su parte, Susana Villaluenga -directora del seminario-recordó la importancia económica y social de la ganadería siendo un pilar fundamental de nuestro tejido productivo.

GRAN PRESENCIA DE PERSONALIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CASTILLA LA MANCHA Y EL SECTOR TAURINO

Durante la jornada inaugural y resto de ponencias, acudieron entre otros el senador popular Miguel Ángel de la Rosa, el presidente de Vox en Castilla la Mancha, David Moreno, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, Carlos Vega concejal del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Gómez de la Dirección General de Ordenación Agraria de la JCCM, así como también estuvieron presentes una importante representación de ganaderos, profesionales taurinos….

IMPORTANCIA DE LA GANADERIA DE LIDIA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

Durante toda la jornada se puso en valor y se llevó a cabo un exhaustivo repaso de los principales elementos que hacen a la ganadería de lidia y a la tauromaquia un sector económico único en nuestra sociedad.

Los ganaderos, Joaquin Moreno Silva y Álvaro Martínez Conradi, defendieron un modelo económico que sepa valorar a los ganaderos y todas las personas que se dedican al mundo agrícola-ganadero.

Por su parte, Mar Gutiérrez – secretaria general de ANOET- , llevó a cabo un importante repaso de la evolución del sector taurino. Poniendo de relieve el aumento de festejos que se ha producido en las últimas temporadas. Destacando el papel de los empresarios taurinos como una de las piezas fundamentales del ecosistema taurino.

Gran éxito en la primera Jornada del I Seminario “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Durante el acto de apertura, la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alicia Valmaña destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos dentro de la comunidad universitaria. Por su parte, Susana Villaluenga -directora del seminario-recordó la importancia económica y social de la ganadería siendo un pilar fundamental de nuestro tejido productivo.

 

PARA LA SEGUNDA JORNADA DEL I Seminario “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” el programa será:

 

Miércoles, 11 de Noviembre

9:30 h Apertura de Puertas.

10:00 h MESA REDONDA

“Impacto jurídico en el sector ganadero y de lidia”

Don JUAN PEDRO DOMECQ, ganadero y empresario.

Don IÑIGO GAMAZO, ganadero y economista.

Don JUAN ANTONIO MUÑOZ, Letrado Administración de Justicia.

 

12:00 h Pausa café.

 

12:30 h CLAUSURA DEL SEMINARIO – MESA REDONDA

“Sociedad, Ganadería y Tauromaquia”

Don JUAN ORTEGA, Matador de toros e ingeniero agrónomo.

Don VICTOR HUERTAS, catedrático de veterinaria y ganadero.

 

El lugar de celebración del I Seminario “Ganadería. De su influencia económica a su impacto jurídico social” será en la Sala de Música. Edificio San Pedro Mártir. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Calle del Cobertizo de San Pedro Mártir, 3.

-.-.-.-

Para más información:

Eduardo de la Rosa Martín de Eugenio –Coordinador Seminario- 679 23 32 49

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

OTRAS NOTICIAS

El madrileño Diego García perfila su equipo de cara a la temporada 2027

Diego García hace oficial la estructura y los nombres de los profesionales que dirigirán y...

Aaron Palacio estará en la Asociación el Toro de Bilbao

La Asociación El Toro de Bilbao ha programado un coloquio al que bajo el título «Una nueva...

La Fundación Toro de Lidia abre el plazo para los novilleros interesados en participar en el Circuito de Andalucía 2027

La octava edición del certamen impulsado por la FTL y la Junta de Andalucía seleccionará a cinco de...

Espartaco, Borja Jiménez y Pablo Aguado serán protagonistas este jueves en Carmona

Los tres matadores participarán este jueves, 5 de noviembre, en un encuentro moderado por el...

Israel Márquez presenta el libro infantil «Paulo, Bravito y Morante»

El libro «Paulo, Bravito y Morante», de Israel Márquez Ruiz, se presentará este domingo, 8 de...

Francisco Zurita se reúne con la Fundación Cultura Taurina para abordar el Homenaje Poético-Floral a Rafael de Paula

El delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Jerez Ciudad Cultural, Francisco...

Ubrique acoge la presentación de la novillada del XXVII Encuentro Andaluz, aplazada 3 de octubre

La plaza de toros de Ubrique acogerá el próximo 14 de noviembre una novillada en clase práctica con...

El presidente de la RUCTL se reúne con el consejero de Agricultura de la Generalitat Valenciana

Antonio Bañuelos ha presentado a Miguel Barrachina los principales proyectos de la institución en un...
Scroll al inicio