El novillero francés Adrien Salenc ofreció una notable dimensión al aprovechar a un gran novillo de vuelta al ruedo de Valdellán, el tercero, al que cortó una oreja, que, sumadas a las dos que logró del sexto, le convirtieron en el gran triunfador de la tarde de hoy en Calasparra (Murcia).

Estos fueron los pasajes más importantes de la segunda de la feria del Arroz, especialmente la faena que firmó a “Montañez”, que así como se llamó el tercer novillo, al que cuajó de principio a fin en una labor en la que evidenció un oficio tremendo y unas aptitudes también extraordinarias para funcionar en la profesión. Solo cortó una oreja por la mala colocación de la espada.

Dos lograría del sexto, otro novillo de muy buena condición y al que Salenc volvió a torear de maravilla en una faena que, pese a no tener la rotundidad de la anterior, sí fue premiada con el doble trofeo.

Los otros dos actuantes pasaron sin pena ni gloria. Manuel Rodríguez acusó el poquísimo rodaje que atesora -esta era su primera novillada de la temporada- y Pablo Atienza anduvo también discreto ante un lote que tampoco acabó de romper lo suficiente.

Se lidiaron seis novillos de Valdellán, correctos de presentación y de juego desigual. El mejor, el extraordinario y bravo tercero, de nombre “Montañez”, número 7, premiado con la vuelta al ruedo; también fue bueno el sexto, aplaudido; noble y manejable, el primero; el quinto se dejó sin más; y más deslucidos, segundo y cuarto.

  • Manuel Rodríguez, ovación y silencio tras aviso.
  • Pablo Atienza, silencio y silencio tras aviso.
  • Adrien Salenc, oreja con petición de la segunda y dos orejas.

En cuadrillas, Miguel Ángel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo, José Manuel Mas hizo lo propio en el quinto, y el picador Juan José Esquivel fue muy ovacionado tras agarrar una gran vara en el tercero. El propio Salenc le sacó a saludar una ovación al finalizar la lidia.

Agencia Efe //// foto Alfonso Ibarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.