Fonseca se lleva la tarde en Moralzarzal

Arrancó la última tarde programada de los tres festejos en la cubierta de Moralzarzal, dónde Ignacio Olmos arrancó una oreja del primero, Isaac Fonseca volvió a ratificarse como el novillero de la temporada cortando dos orejas del quinto y David López se mostró con muchas ganas en su debut con caballos, frente a una excelente novillada de Montealto. 

Abrió tarde Ignacio Olmos, con un novillo aplaudido de salida por su excelente presentación. Faena al primer de Montealto, buen novillo al que Olmo cuajó una faena de muletazos en los que llevó al animal muy metido en los vuelos de la muleta. Manejo la velocidad del animal a la perfección, con series muy templadas. Mató de estocada trasera y paseo la primera oreja. 

El segundo del lote de Ignacio, fué el novillo más complicado del encierro. Un animal que embestia «con todo», soltando la cara al final de cada muletazo. Difícil labor la de templar la embestida, Olmos hizo el esfuerzo por dominar al animal, en una faena llena de voluntad y ganas. Mató de estocada y cortó la oreja. 

Isaac Fonseca tuvo que lidiar el segundo de su lote después de que se estrellara el novillo contra la boca del burladero. Inicio faena Fonseca con un pase cambiado por la espalda. Otro buen colaborador, en una faena que fue de menos a más, siendo siempre mejor por el pitón derecho al que Fonseca cuajó una faena de entrega. Mató de estocada trasera y fue ovacionado, al igual que el novillo en el arrastre número 33 Camagueto que nos recordó por hechuras y nombre a su hermano indultado en Guadarrama de manos de Alejandro Marcos. 

El quinto de la tarde, novillo con más motor, inició emocionante Fonseca la faena de muleta de rodillas. Novillo que reponia a gran velocidad, cuajó Isaac los mejores naturales en la tarde a un animal complicado de templar. Finalizó con una serie de manoletinas de gran exposición pasándose los pitones por los muslos. Mato de estocada cortando dos orejas. 

Debutaba con los del castoreño David López y lo hizo con el novillo Plisada número 2. Con las carencias propias, instrumento una faena basada en el temple. Novillo con un fondo de calidad que permitió a David concluir la faena con unos ayudados por alto muy toreros. Mató de pinchazo y estocada. Oreja

Con el que cerró plaza, David mostró voluntad y ganas. Novillo complicado, que embestia descompuesto y soltando siempre derrotes al final de cada muletazo, David término por abreviar en una faena que no calo en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Moralzarzal, Madrid. Tercera de feria. Novillada picada. Novillos de Montealto, bien presentados en general. 

Ignacio Olmos, oreja y vuelta.

Isaac Fonseca, ovación tras aviso y dos orejas.

David López, oreja y palmas.

Saludaron en banderillas Iván García y Jesús Robledo «Tito»