‘En reconocimiento a su eficiente y brillante labor durante su histórica etapa profesional en la Monumental de Las Ventas contribuyendo con ello a su mayor prestigio ganadero y a la superior categoría de sus festejos taurinos.’
Con motivo del XXV aniversario del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, se celebró la tradicional comida de Navidad en el restaurante presidido por Miguel Mejías “Bienvenida”.
El encuentro sirvió también para rendir un emotivo reconocimiento a Florencio Fernández Castillo “Florito”, mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, recientemente jubilado tras 39 años de servicio.
Durante el acto, presentado por el vicepresidente Juan Lamarca, se sucedieron numerosas intervenciones que destacaron la calidad humana, profesional y la dedicación ejemplar de Florito en su labor como cabestrero, veedor y seleccionador de toros en la primera plaza del mundo. Miguel Mejías “Bienvenida” le entregó una placa conmemorativa, mientras que el escultor Mariano Cobo le obsequió con un toro de bronce como símbolo de su estrecha relación con el ganado bravo.
Florito agradeció el homenaje con un emotivo discurso en el que recordó su llegada a Las Ventas siendo muy joven, su aprendizaje constante y el sacrificio personal que supuso su vocación, pidiendo perdón a su familia por el tiempo dedicado al trabajo. Diversos representantes del ámbito taurino —veterinarios, autoridades, periodistas y profesionales del toreo— coincidieron en subrayar su papel fundamental en el prestigio, la seriedad y el funcionamiento de la plaza de Las Ventas.
La jornada concluyó entre aplausos, gestos de afecto y el sonido del pasodoble Joselito Bienvenida, en una celebración marcada por la emoción, la memoria y el reconocimiento a una figura irrepetible del mundo taurino.















