Este domingo, Fernando Adrián hizo vivir una tarde para el recuerdo al confirmar su alternativa en el emblemático Coso Bicentenario de Acho, cortando tres orejas y coronando con rotundidad su imparable temporada. Con un público entregado a su obra, el madrileño mostró momentos de temple y clase con su primero, y valor seco frente a un segundo más incierto, firmando un triunfo rotundo frente a su lote de Montalvo.
El primero de su lote fue recibido por Fernando Adrián con verónicas a pies juntos, rematadas con una media de gran empaque. Santiago de la Rosa, al quite, estuvo notable en banderillas. Tras la ceremonia de confirmación, Adrián realizó pases por alto y cambiados por la espalda, hilvanando tandas de muletazos por ambos pitones con mucha clase y dejando la muleta en la cara del toro, mostrando un dominio absoluto. Cerró su labor con ceñidísimas bernadinas, pase de la firma y estocada entera de efecto inmediato, logrando una oreja ante la ovación del público.
El segundo toro, el quinto de la tarde, no ofreció grandes condiciones en el capote, y desafortunadamente cogió al subalterno Santiago de la Rosa, que tuvo que ser trasladado a la enfermería tras sufrir un percance mientras sacaba al toro del caballo. A pesar de la complicada condición del astado, Fernando Adrián brindó al público y comenzó su faena con pases cambiados por la espalda y de pecho de muy bella factura. La faena se desarrolló con muletazos de hondura por ambos pitones, terminando con un arrimón final en terrenos comprometidos y manoletinas que emocionaron a la afición. Con una estocada desprendida de efecto rápido, cortó dos orejas, cerrando así su confirmación con un triunfo de gran mérito.
LIMA, PERÚ
Cuarta de abono.
Toros de Montalvo.
David Galván: silencio y ovación.
Fernando Adrián, que confirmaba alternativa: oreja con petición de dos y dos orejas.
Joaquín Galdós: oreja y oreja.















