Fernando Adrián salió victorioso esta tarde del coso vallisoletano, correspondiente a la segunda de feria, al cortar las dos orejas del último de un encierro serio de Bañuelos. Mientras, un firme Perera paseó una oreja y Joselito Adame pasó inadvertido.
Como viene ocurriendo últimamente con las primeras corridas de feria el público fue reacio a acudir a la plaza. A pesar del buen momento de Miguel Ángel Perera y la sustitución cogida por Fernando Adrián, bien merecida por su pasado San Isidro. A destacar además la seria presentación del hierro de Antonio Bañuelos, por encima de muchas corridas de plazas de primera.
El buen momento por el que atraviesa Miguel Ángel Perera quedó de manifiesto en la labor realizada a su primero. Aprovechó la movilidad para instrumentar larguísimos pases, sobre todo por el pitón derecho. Mando y dominio desde los suaves lances de verónicas de recibo. Comenzó con cambios de viaje en los medios de rodillas y acabo con manoletinas ajustadas. Sin suerte con la espada escuchó un aviso. Más sosa resultaron los embites de su segundo, otro astado con seria cara, al que quitó por chicuelinas. De peor condición por el izquierdo por momentos le corrigió el defecto de protestar al final del lance a base de bajarle la mano. Las luquesinas finales unida a una entera algo desprendida sirvieron para que obtuviera una oreja.
Joselito Adame no solo no llegó al público en su primero sino que aburrió con un toreo despegado y carente de alguna emoción. Tres cuartos de lo mismo con el otro de su lote, con el añadido que el burel tenía peor condición. No evitó los enganchones y llegó hasta a oir pitos antes de coger la espada, metiendo esta entera algo desprendida. No quiso irse de vacío e inició la lidia de rodillas en los medios, posterior a un buen puyazo de Alberto Sandoval. Hizo un toreo serio, tirando de su astado que en ocasiones le costaba ligar las tandas. El diestro no se descompuso en ningún momento y se encajó con él hasta las bernardinas finales unido a un cambio de mano de mucho calado en el público. La espada algo desprendida y tendida fue de efecto y sirvió para que se le concediera las dos orejas.
Con dos faroles recibió Fernando Adrián al serio Bañuelo que hizo tercero. Con decisión desde un principio en los ayudados por alto con un cambio por la espalda escalofriante. Toreo de inspiración tomasista. Se lo pasó muy cerca en cada embroque dejándole la muleta muy puesta. Los circulares invertidos le sirvieron de epílogo antes de cobrar una entera tras dos pinchazo.
Plaza de toros de Valladolid (2ª). 2ª de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2023: un tercio de plaza. Toros de Antonio Bañuelos: de buena y sería presentación, y desigual juego. Aplaudidos al arrastre el 1°, 4° y 6°.
Incidencias: saludó tras parear al 1° Javier Ambel.
Miguel Ángel Perera: saludo y oreja.
Joselito Adame: saludo y palmas.
Fernando Adrián (que sustituye a Daniel Luque): saludo y dos orejas
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: