Fernando Adrián sacó rédito del lote más potable de un pobre encierro en general de Valdefresno al cortar tres orejas y salir a hombros. El resto de la terna compuesta por Emilio de Justo y Fortes, que sustituía a Marco Pérez tras su cogida de ayer en Alicante, vio silenciada su actuación.
Muy protestado el abreplaza por sus condiciones, que primero no tuvo fijeza y luego sin humillación en el capote de Emilio de Justo. Derribó al caballo y picador, tras no ser bien cogido, no sin antes haber doblado las manos un par de veces. El presidente no consideró cambiarlo y por ende no hubo historia con el inválido. Alargó innecesariamente y tras dos pinchazos se echó debiendo ser apuntillado. Flojeó su segundo durante el saludo capotero. El tercio de banderillas pareció una capea. De inmediato se rajó y tuvo el cacereño que tirar de oficio para lograr sacarlo a los medios y poder darle al menos una ligada tanda de derechazos. De nuevo en el tercio lo intentó pero no fue posible. Infame espada oyendo un aviso.
Embestida incierta, por momentos distraída y parada, el primero de Fortes. Quiso abrirle los caminos por bajo evitando que se fuera a tablas a un Valdefresno que mostró pronto sus escasas fuerzas. Buscó ligar las tandas, más o menos limpias y con total ausencia de emoción. Acabó rajándose. Casi entera desprendida y descabello tras aviso. Los enganchones predominaron el recibo a la verónica del quinto de la tarde. El malagueño se justificó ante un burel que no dio opciones, falto de todo, excepto de mansedumbre. Lo pasaporta de un bajonazo y varios descabellos.
Por delantales quiso saludar a su primero, Fernando Adrián, saliendo suelto al tercer lance. El inicio de muleta a base de pases cambiando el viaje. Posteriormente el diestro anduvo vulgar, bailarín y sin templar a su oponente, que tuvo buena condición, de más fondo y clase que sus anteriores hermanos. Casi entera algo atravesada y baja, dos descabellos tras aviso. Un par de largas cambiadas de rodillas y chicuelinas en los medios sirvieron para saludar al cierraplaza. Pases cambiados por la espalda de rodillas en los medios muleta en mano para continuar al natural también de rodillas. Sin ser igual que su primero este también tuvo sus opciones al que el madrileño le hace una faena sin enjundia y sin torería pero que sin embargo al igual que antes conecta mucho con los tendidos. Entera arriba.
Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, (3ª): más de tres cuartos de plaza. 3ª y última de la Feria taurina 2025. Corrida de toros. Toros de Valdefresno: de justa presentación y faltos de raza, bravura y fuerzas, salvo el tercero.
Emilio de Justo: silencio y silencio.
Fortes (que sustituye a Marco Pérez): silencio y silencio.
Fernando Adrián: oreja y dos orejas.
Galería fotográfica: Lances de Futuro.