Fallece el Matador de Toros Celso Ortega

0

El cuerpo del torero está en la sala 7 del tanatorio de Jerez de la Frontera

El torero natural de El Puerto de Santa María, sufrió un paro cardiaco a los 45 años de edad. Celso Ortega se encontraba retirado de los ruedos, y andaba preparándose para torear varios festivales en la próxima temporada.

Celso Ortega era padre de dos niños a los que le inculcó el amor y el respeto del la tauromaquia.

desdelcallejon.com queremos transmitir nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros del diestro.

Celso Ortega

Celso Ortega Quintanilla, vino al mundo en  El Puerto de Santa María un 3 de marzo de 1971,  su padre fue novillero anunciándose  César Ortega.

Toreó por primera vez en El Puerto el 11 de agosto de 1984, lidiando erales de Sayalero Monje y compartiendo cartel con Manuel Díaz “Manolo” y Luis Parra “Jerezano”, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Debutó con picadores en Medina de Rioseco el 14 de septiembre de 1985, con Jorge Manrique y David Luguillano lidiando reses de María Luisa Paniagua.

Tomó la alternativa en El Puerto de Santa Maria el 29 de mayo de 1988 de manos de Paco Ojeda y “Litri” con reses de Gabriel Rojas, vestido de burdeos y plata, dando la vuelta al ruedo tras estoquear a «Floreado», negro listón chorreado, número 51 de 465 kilos, toro.

Confirmó alternativa de rosa y plata el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda y Juan Cuéllar , ante un «Ranchero», negro, número 48 y de 548 kilos, de la ganadería de Román Sorando, siendo ovacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here