Fallece matador de toros, escritor y profesor Santi Ortiz

61
Santi Ortiz a la Derecha, en el salón Miguel del Pino en la plaza de El Puerto de Santa María junto a Alvaro Gonzalez

Tras una larga enfermedad, ha fallecido el mismo día cumplía los 73 años de edad en el hospital de Jerez de la Frontera tras una larga enfermedad.

Santiago Ortiz Trixac, Santi Ortiz en los carteles ha fallecido tras una larga enfermedad, el mismo día que cumplía los 73 años de edad en el hospital de Jerez de la Frontera. Un hombre polifacético. Matador de toros, escritor y profesor.

Tomó la alternativa -3 de agosto de 1982- en su Huelva natal, de manos de José Antonio Campuzano, como padrino, y Jorge Gutiérrez, de testigo.

Ante la falta de oportunidades prosiguió sus estudios, licenciándose en Ciencias Físicas y fue profesor de la Universidad de Sevilla, trabajó durante siete años como profesor en el departamento de Termodinámica y durante más de dos décadas en el Instituto de Educación Secundaria Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda. Alejado del toro, reapareció en Huelva el 31 de julio de 1979 sin lograr triunfar.

Posteriormentetrabajó en el programa Los toros de Canal Sur, en la Revista 6 Toros 6 y también en Cuadernos de Tauromaquia, y en otros medios de comunicación, además de publicar seis libros, dos de ellos dedicados a José Tomás y el último a la biografía de Manolito Litri. Conferenciante y articulista, Santi Ortiz era muy apreciado por el mundo taurino al que se dedicó en sus últimos años.

Sus restos mortales de Santi Ortiz  están siendo velados en el Tanatorio de Sanlúcar de Barrameda donde residía desde hace décadas, de donde mañana serán trasladados a las 12:00 horas a Jerez de la Frontera para su incineración en la más estricta intimidad de la familia.