Alfonso Romero fue mozo de espadas de los matadores de toros Paco Ojeda, José Luis Parada y Raúl Gracia «El Tato», entre otros.

Víctima de una grave enfermedad ha fallecido en la madrugada de hoy  en Jerez de la Frontera  a los 72 años de edad el conocido taurino Alfonso Romero Pérez. Su ejecutoria profesional al servicio de la fiesta y al  desarrollo como un conocido y  destacado profesional como mozo de espadas, ejerciendo su mayor tiempo de dedicación a los matadores de toros Paco Ojeda, José Luis Parada y Raúl Gracia «El Tato». También estuvo vinculado entre  otros matadores al lado de Rafael de Paula, José Luis Galloso, Juan Pedro Galán en su etapa precoz de niño torero y en los comienzos novilleriles de Juan José Padilla

Alfonso Romero se distinguió por un trato afable, servicial  y muy  cordial lleno de simpatía personal, cumpliendo con gran  celo y eficacia su tarea profesional en el mundo taurino.

Fue Hombre esencial en la creación de La Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez fundada 1986.

La misa funeral será oficiada este jueves día 7 a las diez de la mañana en la capilla del Tanatorio de jerez de la Frontera, donde posteriormente el cadáver de Alfonso Romero  será incinerado.

DESDELCALLEJON.COM queremos hacer llegar nuestra más sentida condolencia  a toda su familia en especial  a su viuda e hijo, a si como a su hermano el conocido fotógrafo taurino Juan Romero.

FOTO PEPE BELMONTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here