Fallece el ganadero y empresario taurino José Luis Pereda

Pereda se puede considerar como el revitalizador de la tauromaquia en Huelva

El empresario y ganadero onubense José Luis Pereda, revitalizador de la Plaza de Toros de Huelva, ha fallecido este jueves en Huelva a la edad de 75 años después de una larga lucha contra una grave enfermedad

Así, según han informado desde la Plaza de Toros de Huelva este jueves a las 21,00 horas será el responso a cargo del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en la capilla de la plaza de toros, mientras que la misa funeral será este viernes a las 11,00 horas en la catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Natural de Zalamea la Real, Pereda se puede considerar como el revitalizador de la tauromaquia en Huelva tras reconstruir su antigua plaza de toros en 1984.

Así, este empresario industrial en los años 70 cumplió su sueño de convertirse en ganadero de bravo y su ganadería se ha liado en las principales plazas. Su presencia al frente de la Plaza de Toros de Huelva desde 1983 ha conllevado la reavitalización de la tauromaquia en la ciudad y de las Fiestas Colombinas, que año a año generan una gran expectación. En la actualidad es su hijo quien ha tomado el relevo ante el coso onubense.

EUROPA PRESS