Cada vez son más Matadores de Toros, Rejoneadores y Novilleros, que escogen a ASPROT para que los represente

ASPROT sube su afiliación durante estos meses

Desde la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos ASPROT nos informa estraves de Antonio Saavedra en una nota de presa , queremos informarles que, tras las numerosas solicitudes de afiliación por parte de Matadores de Toros, Rejoneadores y Novilleros, desde la directiva de esta asociación, se determinó hace unos meses -conforme a sus estatutos- inscribir a los Jefes de Cuadrillas, por ser este un colectivo que representa junto con Picadores, Banderilleros, Mozos de Espadas y Ayudas, a la parte social de trabajadores del sector.

Estos diferentes colectivos -todos ellos- en sus diferentes facetas, componen la estructura del sector taurino profesional, ocupando como decíamos anteriormente, la parte social como trabajadores que son. Por ello, hemos decidido unificar en este mismo sindicato a todos los Profesionales Taurinos que representan a dicha parte social del sector: Matadores, Rejoneadores, Novilleros, Picadores, Banderilleros, Mozos de Espadas y Ayudas. Todos ellos ubicados en sus diferentes secciones y estas adaptadas a la medida y las necesidades que requiera cada colectivo.

Hemos considerado mucho la situación actual de indefensión en la que -en líneas generales- se encuentra el colectivo de Matadores, Rejoneadores y Novilleros, a raíz de los diferentes episodios vividos por los representantes sindicales de ASPROT y los insistentes y cada vez más frecuentes requerimientos, solicitándonos ayuda jurídica y sindical por parte de diferentes Jefes de Cuadrilla, durante la pasada temporada 2021.

Pensamos que ASPROT -haciendo valer sus estatutos- tiene que abrir las puertas a todos los Profesionales Taurinos que lo necesiten, de oro y de plata, Matadores y Cuadrillas, TODOS JUNTOS, para defender MEJOR y UNIDOS los derechos de los que se ponen delante del Toro.

Esta incorporación de Jefes de Cuadrillas en ASPROT, que ha ido creciendo de manera notable en los últimos meses, se ha puesto en marcha por imperiosa necesidad, para proteger también a los Novilleros y defender sus derechos y a todo aquel que lo necesite. Devolverle a los Matadores y Rejoneadores de los grupos B y C el lugar y protagonismo activo que se merecen y que nunca debieron perder.

Que así también se puedan incorporar a las negociaciones de los próximos convenios que pudieran negociarse, abriéndoles nuevos caminos de participación activa en el sector, puesto que consideramos que no están debida y justamente representados.

Nuestra causa y único objetivo es mejorar el futuro de TODOS los Profesionales Taurinos y recuperar el respeto e igualdad de derechos entre compañeros cuando hacen idénticas funciones profesionales, tal y como establece nuestro sistema laboral.