Dos orejas y salida a hombros tras la faena a “Tinacal”, de San Isidro.
El matador de toros Ernesto Javier “Calita” inició con un triunfo el 2025, cortando dos orejas la tarde de este sábado en la corrida ferial del municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo.
El diestro mexiquense salió a hombros en festejo donde alternó con el rejoneador Diego Louceiro, que dio una vuelta al ruedo, mientras que el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez fue silenciado en su complicado lote de la ganadería de San Isidro.
Ante su primero, en el que fue ovacionado tras escuchar un aviso, “Calita” tuvo un buen saludo con el percal, recreándose por verónicas; en la faena de muleta se estrelló con las pocas opciones que tuvo el de San Isidro, un ejemplar de justa fuerza, y desacatado, al que el torero obligó, consiguiendo ligar dos series derechistas de mucho poder. Pasaportó hasta el cuarto viaje.
Con su segundo, de nombre “Tinacal”, de 460 kilos, “Calita” de nueva cuenta plasmó la suavidad con el capote en el lance natural por excelencia, para dar paso a una faena con mucho poder y verdad, ante un toro que de igual manera tuvo poco fondo, teniendo el torero todo el mérito, pues logró extraer muletazos de mucho valor. Con una faena que fue del gusto de la afición, “Calita”, coronó con gran estocada que tras petición le valió el corte de dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO:
Corrida de Feria en la plaza de toros Monumental de Tepeapulco, Hidalgo. Un cuarto de entrada en tarde fresca. Toro de las Huertas para rejones (primero), y de San Isidro (segundo, tercero y cuarto y quinto), de poco juego en su conjunto.
Diego Louceiro, vuelta al ruedo.
Ernesto Javier “Calita”, ovación tras aviso y dos orejas.
Juan Pablo Sánchez, silencio y silencio.
Incidencias, buena pega al primer intento de los Forcados Mexicanos.
INFORMACIÓN: Natalia Pescador / NTR Toros