Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a dos de los protagonistas que conforman el cartel charro en Salamanca, no son otros que Domingo López Chaves y Alejandro Marcos, que lidiarán una corrida de la divisa charra de Adelaida Rodríguez junto al también salmantino Damián Castaño. Tanto a Domingo como a Alejandro le agradecemos inmensamente su colaboración para el portal taurino www.desdelcallejon.com y poder llevar acabo la entrevista.

FOTO: Daniel Román

¿Cómo afrontáis esta tarde tan bonita?

-Domingo: Una tarde muy importante, una tarde con ganas de hacer el paseíllo, con mí gente, en mí ciudad y después de tantos años pues un orgullo que sigan contando conmigo, somos muchos los toreros en Salamanca que merecemos estar y pues oye, este año me ha tocado a mí junto a otros tres y la verdad que muy contento y muy feliz

-Alejandro: Con ilusión, ganas y responsabilidad de estar a la altura que espero y esperan mis paisanos. Salamanca motiva pero responsabiliza mucho. Hay que devolver en forma de triunfo tanto cariño.

 

Es un cartel plenamente charro… ¿Qué me contáis de una ganadería como Adelaida Rodríguez?

-Domingo: He toreado varias corridas de Adelaida y he tenido suerte con ellas, en Madrid cuajé un toro muy a gusto, es una ganadería que últimamente la tengo algo deshubicada pero son toros que suelen romper y esperemos que en Salamanca rompa alguno.

-Alejandro: Es una ganadería interesante, para el aficionado y para nosotros porque ha echado grandes toros en Salamanca y deseo que este año también.

FOTO: Daniel Román

Cada uno llegáis en un momento diferente y en una situación distinta en vuestras carreras, ¿qué valoración hacéis del momento en que llegáis cada uno a esta cita?

-Domingo: A mí me pilla en un momento en que lo estoy viendo muy claro, no me está pesando el toro, llevo un año muy bonito, disfrutándolo mucho y esperamos ahora mismo mostrar al público de Salamanca el buen momento que tengo.

-Alejandro: Yo prefiero no hablar de mi momento sino demostrarlo en el ruedo.

 

Supongo que fue un momento feliz y emocionante cuando os comunicaron que querían con vosotros para esta feria 2019 y para este cartel…

-Domingo: Sí, la verdad que muy contento, cuando nos hablaron de torear en Salamanca nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que contaban con nosotros, y la verdad que es una tranquilidad…, es una tranquilidad porque hasta el último momento no sabes, y cuando lo dijeron pues muy bien, muy a gusto.

-Alejandro: Sí, cuando la empresa me confirmó que contaba conmigo para esta feria fue un momento feliz un momento muy esperado y de máxima ilusión porque estar en la feria de tu ciudad es algo único. Algo que se espera durante todo el año.

 

¿Qué le diríais a la afición para que acuda a la plaza?

-Domingo: Qué apoyen a sus toreros, que la gente está pidiendo carteles charros…, que es más, es un cartel charro 100%, y lo único que puedo decirles es que vayan y que yo creo que va a ser una tarde bonita.

-Alejandro: A la afición le pediría que fuera, sobre todo por la ilusión que tenemos tanto los toreros como el ganadero con la corrida.

Creo que hay que demostrar que Salamanca es tierra de toros y qué mejor día que apoyarlo que en un cartel charro.

ENTREVISTA POR: Daniel Román Casado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here