Madrid, 4 de octubre de 2019.  Cuarto festejo de la Feria de Otoño con la despedida de El Cid de Las Ventas junto a Emilio de Justo y Ginés Marín ante toros de Fuente Ymbro. 

En dos ocasiones fue obligado a salir a saludar El Cid tras romper el paseíllo. Verónicas para recibir al primero de la tarde. Tras un trasteo inicial cogió la zurda y sacó cuatro naturales en dos tandas con profundidad. Fue un astado que no acabó de entregarse y sin final por lo que no terminó de rematar ninguna tanda completa. La espada entró casi entera y tardó en doblar. No se pudo despedir como hubiera querido ante el cuarto. Sin fijeza en el capote del sevillano llegó desfondado a la muleta. El Cid lo cuidó y dosificó para dejar una tanda de naturales marca de la casa con los que escuchó a su plaza de Madrid. Muy justas las fuerzas del astado que se acabó pronto. La espada entró entera y el público de Madrid le obligó a dar una emotiva vuelta al ruedo. 

El segundo titular fue devuelto tras lesionarse nada más salir por chiqueros. Salió el sobrero de Manuel Blázquez y no le permitió a Emilio de Justo torearlo con la capa. Entró al quite Ginés Marín por chicuelinas. El animal tenía una brusca embestida y puso mando Emilio de Justo para templar en tandas cortas y recogidas. No tenía un viaje largo la embestida pero transmitía en las telas del extremeño que se mostró muy superior a su oponente. Con el toro a menos buenos fueron los remates por bajo. Pinchó en dos ocasiones antes de una entera. De nuevo mostró su buen momento ante el quinto que al igual que sus hermanos llegó desfondado a la muleta. Aguantó con valor las miradas del de Fuente Ymbro y saludó ovación tras estocada baja. 

El tercero no le permitió lucimiento alguno a Ginés Marín. Lo intentó el joven pero no tenía clase ninguna en su embestida. Falló con los aceros y fue silenciado.Buen saludo capotero por chicuelinas ante el sexto de la tarde. Apostó Ginés citándolo de lejos pero aguantó lo que aguantó y las embestidas que dejó fueron bruscas y sin clase alguna. Estocada trasera tras pinchazo. 

Al terminar el festejo El Cid fue sacado en hombros por la puerta de cuadrillas.
 Asistencia: 19.535
 

Reseña.- Las Ventas, 4 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here