La Peña taurina mas veterana de la localidad de El Puerto de Santa María, la dedicada al torero José Luis Galloso, abre la temporada de conferencias en la ciudad con una bajo el titulo «entre Triana y Sevilla»

La Peña Museo Taurino José Luis Galloso, abrirá sus puertas el próximo viernes 10 de marzo 2017 a las 20,30 horas y en la sede del Museo Taurino José Luis Galloso, en Pozos Dulces, tendrá lugar una tertulia taurina titulada «ENTRE TRIANA Y SEVILLA», con la intervención de los  matadores de toros Emilio Muñoz y Eduardo Dávila Miura.

Emilio Muñoz

Emilio Muñoz Vázquez,  nació en la calle Pureza de Triana 23 de mayo de 1962. Con apenas diez años (1972) mató su primer becerro en la localidad del Valverde del Camino. Se viste por primera vez de luces en Camas (Sevilla) toreando y matando dos novillos de las ganaderías de Villamaria y Conde de la Maza. Con tan solo doce y trece años consigue torear en más de ochenta festejos sin caballos. A los 14 años debuta en un festejo con picadores en la plaza francesa de Arlés, el 19 de septiembre de 1976. Toreó y mató en solitario a cuatro novillos de Álvaro Domecq, cortando cuarto orejas. Debuta en España en la localidad sevillana de Cantillana. Un año después, el 15 de agosto de 1977, se presenta como novillero con picadores en la Real Maestranza de Sevilla cortando una oreja a una res de la ganadería de José Ortega. Al día siguiente obtiene cuatro orejas. Toreará más de 40 novilladas en su año de presentación.

El 11 de marzo de 1979, en pleno ciclo fallero, y con tan solo 16 años, toma la alternativa de manos de Paquirri y contando con Dámaso González de testigo. Los toros son de Carlos Núñez y se doctorará con el toro Gallarín, número 116.

A partir del año 2000 colaboró como comentarista para la cadena autonómica Canal Sur Andalucía, en el año 2003 el prestigioso periodista taurino Manuel Molés le ofrece formar parte del equipo de retransmisiones taurinas de la cadena de televisión Canal Plus (Grupo Prisa) junto reconocido torero, el maestro Antonio Chenel, «Antoñete».

Davila Miura

Eduardo Dávila Miura nació en Sevilla, 5 de marzo de 1974, tomó la alternativa el 10 de abril de 1997 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ante el toro Oficial, marcado con el número 24 y perteneciente a la ganadería de Jandilla, actuando como padrino de la ceremonia Emilio Muñoz, y como testigo Víctor Puerto. Confirmó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, el 6 de junio de 1999, ante el toro Rabietillo perteneciente a la ganadería de los Hermanos Astolfi, actuando como padrino de la ceremonia El Tato, y como testigo Javier Vázquez. Durante sus 12 años de torero en activo, ha actuado en unas 400 corridas de toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here