Emilio de Justo, Curro Vázquez, La Quinta o el guionista Rafael Azcona, en el nuevo Aplausos

26

Ya a la venta una nueva revista cargada de interesantes entrevistas, reportajes y lo más granado de la actualidad

Aplausos lanza durante este mes de mayo una nueva revista que, como viene siendo habitual, viene cargada de interesantes entrevistas, reportajes y lo más granado de la actualidad.

Emilio de Justo es el protagonista de la portada de este número 2221. “Yo tengo mis puntos de locura. Para ser torero si no tienes un toque de locura y otro de romanticismo sería imposible”, apunta el extremeño en una distendida entrevista realizada por José Luis Benlloch en la que además deja declaraciones como: “El toreo está como está y tienes dos vías: o luchas o abandonas. Yo acepto ese juego y peleo al máximo por abrirme camino. No hay más. No tengo quejas” . De Justo, uno de los nombres del año, es habla sin tapujos: “Mi éxito actual es mío de la misma manera que lo que sucedió antes también. Luego el tiempo trajo mejora. No puedo hablar de injusticia ni antes ni ahora”.

En el terreno ganadero, en el número de este mes podemos encontrar un amplio reportaje sobre la ganadería La Quinta firmado por Jorge Casals. Reportaje en el que además de unas bonitas imágenes de los ejemplares de la divisa sevillana podemos encontrar una estupenda charla con su ganadero, Álvaro Martínez-Conradi hijo. En ella podemos encontrar afirmaciones como: “Nunca nos han obsesionado los kilos o el trapío ni hemos echado un semental que tuviese un trapío espectacular para poder lidiar en plazas de primera” o “Nuestro principal cliente el año pasado ha sido el matadero, habremos quitado alrededor de noventa cabezas de ganado. No ha sido suficiente y hemos tenido que tirar de ahorros y de ingresos procedentes de otras actividades”.

Por otro lado, Aplausos ofrece a sus lectores varios reportajes como el que tiene por protagonista a Curro Vázquez que recuerda con nostalgia su relación con Vistalegre. “Vistalegre me trae muy buenos recuerdos. Allí debuté con picadores y tomé la alternativa. También estoy muy ligado familiarmente”. Y con respecto a la Feria de San Isidro que comienza en breve en Vistalegre entrevistamos a uno de sus artífices, Jorge Matilla: “Estamos encantados con la respuesta de público y nuestras expectativas son muy buenas”.

También podemos encontrar un reportaje centrado en la figura del guionista de cine Rafael Azcona, gran aficionado a los toros que incluso llegó a participar en varios festivales organizados en La Manzanera de Logroño; así como otro dedicado a la Escuela Taurina de Alicante.

En cuanto a la actualidad taurina, el festival de Las Ventas copa buena parte de la atención de este número, en el que se realiza un amplio resumen de lo allí acontecido.

En estas 48 páginas no podían faltar las secciones de opinión a cargo del propio Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Carlos Crivell, Rafael Comino, Paco Mora y Fernando Gomá, así como toda la actualidad en cuanto a festejos y noticias acaecida a lo largo del último mes.

La revista, que ya está en los quioscos, se puede adquirir también en Amazon. También puede leerse en formato digital en Kiosco y Más y en la suscripción Premium de Aplausos.es.