El torero extremeño Luís Reina padrino del I Circuito de Novilladas de Extremadura

luis reina

Compártelo...!

El Circuito, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, se presentará este jueves en Cáceres

Este jueves 29 de junio tendrá lugar en el Palacio Carvajal de Cáceres la presentación de la I edición del Circuito de Novilladas de Extremadura, que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Extremadura.

En esta primera edición, el certamen estará apadrinado por el torero extremeño Luis Reina, director de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz desde hace más de 25 años y de exitosa trayectoria. Será el encargado de apadrinar y guiar a los nueve novilleros participantes, cuyos nombres se darán a conocer en la presentación.

Luis Reina reapareció esta temporada 2023 de forma triunfal en Almendralejo, tarde en la que cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Alejandro Talavante y Emilio de Justo, quienes se formaron en la escuela.

El nombre de Luis Reina destacó en el escalafón en los años 80 y 90 siendo uno de los pioneros del toreo moderno en Extremadura y compartiendo carteles con las grandes figuras de la época. Desde su retirada, está centrado en dirigir la escuela taurina de la que han salido grandes toreros.

“Intentaré aportar a los novilleros todo lo que he aprendido en mi carrera, inculcárselo de la mejor manera y que sirva para que puedan cumplir sus objetivos”, confiesa Luis Reina.

Reconoce también que “es un auténtico orgullo que llegue la Liga Nacional de Novilladas a Extremadura para quedarse porque la celebración de este circuito es primordial para que los novilleros puedan continuar su carrera”. 

Luis Reina estará presente en el acto de presentación que se celebrará el jueves en Palacio de Carvajal a las 10:00 horas. También estarán presentes los novilleros, ganaderos y representantes de las localidades donde se celebrará el Circuito.

Scroll al inicio