El subalterno de Lorca Carmelo García «El Gallo» ha sido operado de una lesión llamada Epicondilitis lateral producida en el codo izquierdo, lesión más propia de un tenista que de un torero.
Es una lesión que lo tendrá apartado del mundo del toro como mínimo cuatro meses.
La lesión es conocida como “codo de tenista “inflamación de los tendones que unen el codo exterior con los músculos del antebrazo que al inflamarse produce un dolor intenso y molestias en esa zona del brazo y que a veces se refleja en otras zonas cercanas.
La operación ha consistido, según palabras de los cirujanos, en cortar el tendón afectado suturando a otros tendones para intentar que desaparezca el dolor y que el torero pueda seguir después de su rehabilitación que le llevará también bastante tiempo ejerciendo su profesión.
Carmelo García esta temporada ha toreado un buen número de festejos con toreros como Javier Herrero, Javier Antón, Víctor Acebo y numerosas tardes suelto.
Le deseamos lo mejor en esta recuperación y que se lo tome con paciencia y que lo antes posible lo volvamos a ver por esas plazas De Dios .
Información: ROGELIO BURNAO.