El abogado José Miguel Gómez Pedrosa defenderá a los aficionados portuenses ante las acciones legales a tomar

El sector taurino de El Puerto de Santa María está en pie de guerra contra el ayuntamiento y contra la empresa concesionaria Reyma con la que tomaran las acciones legales les amparen en Derecho para depurar responsabilidades ante los reiterados incumplimientos del pliego rector de la actual concesión que han causado  graves perjuicios, tanto económicos, turísticos y de prestigio a nuestro coso centenario y a la ciudad de El Puerto de Santa María.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

El Sector taurino del Puerto se vuelve a reunir, Asamblea Taurina de Cádiz, Tertulia El Monasterio, Club taurino El Rabo, Peña Museo Taurino José Luis Galloso, Presidentes de la Plaza de Toros, Escuela Taurina la Gallosina y la Federación de Asociaciones de Vecinos, celebraron sesión el pasado 6 de mayo para conocer los trámites realizados por el despacho de abogados contratado al efecto. Así, Don José Miguel Gómez Pedrosa informó haber solicitado por Registro General de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María los siguientes documentos:

  1. Expediente administrativo o acto de liquidación del canon correspondiente al ejercicio de 2018.
  2. Expediente administrativo o acto de liquidación del IBI correspondiente al ejercicio de 2018.
  3. Expedientes sancionadores incoados contra la empresa concesionaria REYMA TAURINO S.L. como consecuencia del incumplimiento de varias obligaciones a lo largo del ejercicio de 2018.
  4. Actas de inspección levantadas tras las visitas giradas por el Arquitecto inspector nombrado por el Ayuntamiento al respecto.
  5. Ordenes de realización de trabajos que el Ayuntamiento haya cursado al objeto de solventar supuestos de urgencia o emergencia para garantizar la seguridad del inmueble, a los usuarios o a la seguridad pública en la zona en la que se ubica la actual taquilla, que habrán de realizarse con cargo al adjudicatario
  6. Que se acuerde identificar a las autoridades y a los funcionarios responsables de la tramitación de los expedientes o procedimientos anteriormente indicados

Tras las declaraciones vertidas por la Concejala de Plaza de Toros del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Doña Ana María Arias, en distintos medios de comunicación el pasado día 30 de abril de los presentes, en las que afirmaba que las obras necesarias a realizar en la zona de taquillas y de las cuadras de caballos del coso portuense iban a comenzar en pocas semanas y que las mismas iban a ser realizadas ante una situación de emergencia, el letrado contratado por los colectivos taurinos  manifestó que va a solicitar por escrito acceder al decreto firmado por el Alcalde para la realización de las obras necesarias con carácter de urgencia, ya que según ley, dichas obras deberían realizarse en el plazo de un mes desde que se adopte dicho acuerdo municipal, circunstancia que podría salvar la temporada de espectáculos  taurinos y no taurinos de este año.

Tras largo debate y opiniones, la plataforma reafirmó su compromiso de ejercer cuantas acciones legales les amparen en Derecho para depurar responsabilidades ante los reiterados incumplimientos del pliego rector de la actual concesión que han causado  graves perjuicios, tanto económicos, turísticos y de prestigio a nuestro coso centenario y a la ciudad de El Puerto de Santa María.

El Puerto, 7 de mayo de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here