El número 2.212 de Aplausos ya está en los quioscos y con él llega el tercero de los especiales dedicados al campo bravo. Fuente Ymbro y Adolfo Martín protagonizan la portada doble de esta semana. En páginas interiores, el ganadero Ricardo Gallardo hace balance de su particular temporada: “Un toro bueno le sale a cualquiera y en cualquier lado, lo complicado es mantenerse a lo largo de catorce tardes en plazas de primera y que solo falles en una”. Y añade: “En los carteles en los que estamos anunciados habitualmente cuesta más trabajo dar las orejas y por extensión las vueltas al ruedo; más de una vez, un presidente me ha confesado: “Como no le he dado la segunda oreja, no le he dado la vuelta al ruedo, pero el toro merecía el premio”.

Por su parte, Adolfo Martín afirma: “Lo que he hecho es intentar buscar las virtudes de esta ganadería. Yo no busco el toro complicado, porque sale sin buscarlo”; y ahonda: “Yo busco la casta y la entrega total en la lidia desde que sale el toro por toriles”. Asimismo, manifiesta: “El toro cornipaso lo rechazan en España porque los veterinarios alegan que no tiene agresividad o le faltan perfiles”.

En el especial también repasan sus respectivas camadas Álvaro Martínez-Conradi -ganadero de La Quinta-, Javier Núñez -responsable de La Palmosilla-, José Juan Fraile -de Puerto de San Lorenzo- y José Escolar. El extra se completa con un reportaje sobre los mejores toros lidiados en 2019 en plazas al margen de Las Ventas.

El director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, publica un Encuentro con el torero Daniel Luque, primer triunfador de la temporada tras su brillante paso por Valdemorillo. “Ahora paso la raya y pongo los pies donde hay que ponerlos, al lado del hociquito, con las dos puntas p’alante. Ahí no hay escapatoria. Ahí es sí o sí. Si no lo haces no pasa nada y si los pones pasa lo que en Valdemorillo, que sale todo el mundo hablando”, subraya el torero de Gerena, que apunta también: “La competencia me motiva. Torear con un torero que me apriete me beneficia. Cuando un compañero cuaja un toro por delante de mí me ayuda. Soy muy competitivo. Antes lo era pero con otras ideas, con otros pensamientos…”. Asimismo, confiesa: “He tenido el síndrome del estudiante superdotado que lo deja todo para después. Por eso valdría más tener menos condiciones y tener que apretarte más. Claro que si las tienes y eres capaz de superarte y olvidar que las tienes…”; y afirma también: “Quiero darle al público lo que el público quiere ver. Por eso mato seis de Pedraza. ¿Que eso es Domecq dices?… Sí, pero cada uno es como dos juntos”.

En el presente número se repasa la presentación de los carteles de la temporada 2020 en la Maestranza de Sevilla, así como el resultado de todos los festejos celebrados durante los últimos siete días con especial atención al festival de Arroyo de la Encomienda, donde El Rafi indultó un novillo, a la última corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde confirmó, cortando una oreja, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y al festejo dominical de Bogotá, donde Ferrera pasó de la lírica a la épica en una gran faena en la que cayó herido.

Además, como todas las semanas, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here