Madrid. 17 de febrero de 2020.-  Plaza 1 ha cerrado los cuatro primeros festejos de la temporada que abrirá el 22 de marzo. Los dos últimos domingos de marzo se celebrarán dos novilladas, el 5 de abril, Domingo de Ramos, una corrida de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto y se anuncia también el Domingo de Resurrección, 12 de abril, con una corrida de El Pilar / Moisés Fraile. 

Abrirá la temporada el 22 de marzo una novillada de Fuente Ymbro, hierro que triunfó en la pasada Feria de Otoño y que lidió hasta seis tardes en Madrid. Abrirá cartel el mexicano Alejandro Adame en la que será la presentación en Madrid del menor de la saga de los Adame; volverá uno de los novilleros revelación del pasado año, Fernando Plaza, que toreó en 2019 en tres ocasiones en Las Ventas; y se cerrará con otra presentación, la del triunfador del Camino Hacia Las Ventas en 2018, Isaac Fonseca. 

El 29 de marzo se lidiará una novillada de María Cascón para Máxime Solera que dio una vuelta al ruedo el pasado año en Madrid ante los de Dolores Aguirre; Carlos Olsina que dio dos vueltas al ruedo en su presentación en Madrid en agosto ante los de Guadalmilla; y cierra el cartel el ganador del Zapato de Oro 2019, Francisco Montero, que destacó en agosto en Las Ventas en la novillada de Saltillo.

Ya en abril se celebrarán los festejos de Domingo de Ramos, el 5 de abril  y Domingo de Resurrección el 12. Plaza 1 ha querido contar con seis jóvenes toreros del gusto de Madrid y con una gran proyección. El Domingo de Ramos se lidiará una corrida de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Daniel Luque que viene de triunfar en Valdemorillo y fue el triunfador en Francia la pasada campaña; un triunfador absoluto de Madrid como es López Simón que cuenta con cinco Puertas Grandes en su haber; y cerrará el cartel el peruano, Joaquín Galdós, que dejó una entrega total en la corrida de Valdefresno en San Isidro. 

Para el Domingo de Resurrección otra terna de jóvenes que han destacado en Las Ventas ante un encierro de El Pilar / Moisés Fraile. Abrirá cartel el extremeño Tomás Campos que el pasado año destacó con valentía y arrojo en en San Isidro ante toros de Las Ramblas; también en el cartel el madrileño Francisco José Espada  que cortó una oreja en la Goyesca del 2 de mayo ante el encierro de Pereda y volvería en San Isidro ante los de El Ventorrillo; cerrará festejo Jesús Enrique Colombo que ya sabe lo que es triunfar como novillero en Las Ventas y que el pasado año en el cierre el Día de la Hispanidad cortó una oreja y cerca estuvo de abrir la Puerta Grande. 

Plaza 1 demuestra una vez más su compromiso por el futuro ofreciendo a los nuevos valores emergentes una oportunidad ganada en el ruedo. 

En cuanto al calendario taurino de temporada se mantendrá este 2020 una estructura similar. Tras los festejos de Semana Santa se celebrarán otras dos novilladas antes de la Feria de la Comunidad y habrá otra novillada el domingo 10 de mayo antes del comienzo del ciclo de San Isidro el 12 de mayo. 

VENTA DE ENTRADAS

Los abonados podrán retirar sus localidades con un 20% de descuento para las corridas de toros, y un 10% para las novilladas anunciadas, los días 10 y 11 de  marzo. El 12 de marzo saldrán a la venta las entradas para el público general y podrán adquirirse en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. en las taquillas de la plaza de toros y a través de internet en el portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here