El número 2.202 de Aplausos ya está en los quioscos

El número 2.202 de Aplausos ya está en los quioscos y con él llega el quinto Extra de Matadores de la temporada, cuya portada protagoniza Antonio Ferrera. El extremeño ha alcanzado su consagración en 2019. Aquel torero de gran mérito se ha transformado en un torero genial que ha sido muchos toreros a la vez hasta llegar a esta temporada inolvidable, en la que ha abierto dos veces la puerta grande de Las Ventas: la primera, a golpe de inspiración, sin moldés ni corsés; y la segunda en una tarde de único espada sencillamente magistral.

Dentro del especial de matadores también se analiza el año de Román, Juan Ortega y Octavio Chacón, quienes hacen balance de lo acontecido en sus respectivas temporadas. También hay un reportaje dedicado a los toreros que están “a las puertas de la gloria” como reza el titular del mismo: se trata de Javier Cortés, Tomás Campos, Alejandro Marcos, Daniel Crespo y Alberto Durán.

El ejemplar trae consigo también la segunda y última entrega de las “Confidencias de invierno y chimenea” dentro de la sección “Encuentros” de José Luis Benlloch, con la participación en esta segunda parte de Justo Hernández, Joaquín Núñez del Cuvillo y Adolfo Martín, quienes, como la semana anterior con José Luis Lozano, Ricardo Gallardo y Pablo del Río, hablan de la situación actual del campo bravo, del papel del ganadero dentro de la Fiesta y de los problemas y retos de las ganaderías. “Este año va bien, la nave sigue a flote porque además no hay tantos toros como demanda. Por lo menos no es el comienzo del pasado en el que fueron a por mí y anularon nueve corridas de las que ya teníamos comprometidas”, señala  Cuvillo; “Más que mejorar el reglamento yo lo quitaría. Tenemos la madurez necesaria para no precisar de ese tutelaje. Somos gente seria y responsable y el reglamento coarta la libertad para hacer cosas”, señala Justo Hernández; mientras que Adolfo Martín expresa: “Hay que cambiar la puya, hay que buscar soluciones. Estas cortan como estiletes y los desangran. Con dos puyazos de verdad, si meten los riñones, se acabó. Esas puyas valdrían para los mansos de hace dos siglos, cuando no se dejaba picar”.

El número cuenta también con un reportaje dedicado a la obra literaria de Jesús Soto de Paula, quien confiesa en torno a sus creaciones: “Escribo por una razón espiritual. No me mueve nada más. Es ridículo hablar de dinero porque esto da para un cartón de huevos y un bote de aceitunas. Escribo por desnudar el alma y expresar mi sufrimiento”.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo acontecido en la Plaza México y Latacunga; así como con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here