El número 2.177 de Aplausos ya está en los quioscos. El tramo final de la Feria de San Isidro de Madrid protagoniza la primera página del ejemplar, que destaca el triunfo de Paco Ureña. Además, la actualidad pasa también por los festejos celebrados en las plazas francesas de Istres, Nimes y Vic-Fezensac, así como la novillada de Sevilla.

Manuel Escribano protagoniza la entrevista de la semana. El sevillano atiende a APLAUSOS tras la grave cornada que sufrió en Las Ventas. “En el muletazo de la cornada hay una mirada pasmosa: el toro inicia, se para, y pega una mirada al cuerpo, lo toco y hace por mí. Me metió todo el pitón. El toro de Adolfo, cuando te está mirando, te está analizando completamente”, señala sobre el percance. Y añade: “Un tío no te puede pegar una voz sin sentido desde el tendido. Que te digan que se te va un toro sin torear, suena a guasa. En la plaza no me escondo ni ratoneo nada. Es desagradable”. Entre otras reflexiones, Escribano apunta: “A lo que más le temo es a volver al ostracismo, más que a las cornadas. Lo duro es estar parado. Que te eche para atrás un toro es malo, pero peor es que lo haga el público”.

El apartado ganadero está dedicado esta semana a la divisa de Martín Lorca. “Con la crisis estos años ha costado en la ganadería mantener la ilusión y la cartera. Lo que pasa es que nadie ha medido todavía en euros la pasión. El día en que se mida…”, afirma José Carlos Escribano, quien agrega: “El de Domecq es un toro que te da variedad a la hora de elegir su comportamiento. Es un animal moldeable, que te permite bucear en su carácter hasta acercarte al que tú quieres y entiendes como ideal”.

Bajo el título “El efecto José Tomás”, José María Garzón, empresario de la plaza de toros de Granada, analiza el impacto del torero de Galapagar en la próxima Feria del Corpus. “La herencia de José Tomás en Algeciras y el 50.º aniversario de la plaza han venido muy bien para la feria. Los abonos van a subir”. Y añade: “El maestro ha confiado en mí. No hay ningún secreto más allá de trabajar, trabajar y trabajar. Y además he tenido la suerte precisa”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre el reciente Congreso de Cirugía Taurina celebrado en Málaga y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Más. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here