El número 2.165 de Aplausos ya está en los quioscos con toda la actualidad de los últimos siete días en el mundo del toro, con especial atención a lo sucedido en el inicio de la Feria de la Magdalena de Castellón así como del arranque de la temporada en Madrid y la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, que contaron a última hora con la inclusión de El Juli en el lugar de Enrique Ponce.

Precisamente el torero valenciano es uno de los nombres propios del ejemplar tras la operación a la que fue sometido la pasada semana. “Es una lesión muy gorda, de las que calificamos como rodilla catastrófica. Son lesiones propias de accidentes de motociclismo”, explicó el Dr. Ángel Villamor, quien añadió: “Con una rodilla así y por la experiencia que tenemos, este tipo de lesiones necesitan de cinco a seis meses, antes de ese tiempo el ligamento cruzado anterior no está maduro”.

Pablo Aguado protagoniza la entrevista de la semana. El torero sevillano, en una amplia conversación, reflexiona: “Antepongo el disfrute propio al del público. Es el camino para gustar después. Tengo claro que tengo que hacer las cosas convencido para que me gusten a mí”. Y añade: “Tengo tres tardes en Madrid. Es una apuesta fuerte, pero me encuentro en un momento de confianza en mí mismo que me hace ser capaz de apostar. El momento del toreo lo exige”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Buenavista, propiedad de Clotilde Calvo, quien afirma: “Puedo decir que hoy cuento con el respeto de los toreros y de la afición. Si comercialmente no estoy en el top, sí lo estoy en el de satisfacción personal al ver que he llegado a donde quería llegar cuando comencé”. Y agrega: “Se ha perdido la elegancia en el trato. Ahora, el empresariado se ha quedado en manos muy reducidas y si no entras en ese sistema, te quedas fuera. Y a mí me cuesta entrar si con ello tengo que hacer cosas que mi ética no me las permite”.

Horroroso, de Jandilla, también cuenta con su espacio en la revista. En un interesante reportaje, se cuenta la reata del toro y Borja Domecq, padre e hijo, analizan su comportamiento. “Fue muy bravo, humilló mucho, tuvo profundidad en la embestida y, sobre todo, entrega. Me gustó que se definiera muy rápido. Mantuvo la misma intensidad siempre”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre toreros universitarios y una entrevista al novillero Diego San Román. Además, las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Como cada semana, el ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here