El número 2.161 de Aplausos ya está en los quioscos. Esta semana, la actualidad y Fortes protagonizan la portada del ejemplar. El malagueño es entrevistado por José Luis Benlloch en una nueva entrega de los Encuentros. “Yo soy una persona muy reflexiva, muy callada y sin embargo como torero soy muy impulsivo y muy pasional. En el día a día no soy tan reactivo, es muy difícil que yo me salga de mis casillas y sin embargo delante del toro sí me creo capaz de hacer cualquier cosa”, confiesa Fortes, que se muestra muy íntimo y sincero durante la entrevista. “Después de lo de Vitigudino, (se refiere a aquella cornada terrible en el cuello) sin proponérmelo, mi forma de ser cambió mucho, me volví mucho más bromista, mucho más disfrutón, mucho más sociable”.

La divisa de Ana Romero centra el reportaje campero de la semana. Sesenta años se cumplen desde que Fernando Carrasco comprase una punta de vacas de Alipio Pérez-Tabernero a las que echó simiente de su amigo Joaquín Buendía para hacer una ganadería que bautizó con el nombre y apellido de su mujer. “La clave está en que lo que es auténtico o que conserva la esencia, perdura. Mantener esto con esos rasgos muy definidos te permite, aun con dificultades, poner en valor algo que escasea. Eso es lo que te hace mantenerte”, apunta el ganadero.

En el ámbito empresarial hablamos con Rui Bento Vasques. Comprometido con la Fiesta desde todas sus vertientes, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los empresarios más respetados en el panorama taurino. Es a día de hoy un ejemplo a seguir desde los despachos, pues en su afán defensor de la Fiesta ha conseguido el resplandor de la plaza de toros de Campo Pequeno en esta nueva era. “Para este año hemos tratado de rematar los carteles para que haya un acontecimiento cada día. Vendrá dos tardes Pablo Hermoso, se presentará su hijo Guillermo…”, adelanta.

Otro de los reportajes se adentra en el proyecto de reconstrucción de la plaza de toros de Lorca, diez años después de que los terremotos la inhabilitaran. El Ayuntamiento, que ha querido aprovechar la reconstrucción del coso para convertirlo en un recinto moderno y multiusos, centro de ocio de la ciudad. Si todo va según lo previsto, en la primavera de 2021 los lorquinos volverán a llenar los tendidos de su más que centenaria plaza.

En “Hablando en Plata”, el protagonista es Sergio Aguilar, quien hace dos temporadas cambiara el oro por la plata, convirtiéndose en uno de los grandes. “No es fácil hacer las cosas para convencer a los matadores. Lo que haga delante del toro es lo que me va a valer. Tengo que suplir mi inexperiencia con humildad”, asegura.

Los contenidos de la revista se completan con un reportaje sobre todos los detalles del bombo de San Isidro con la opinión de sus protagonistas, los carteles de la temporada en Sevilla, la actualidad de la Feria de Invierno de Vistalegre y la de los festejos de América, con especial atención a lo sucedido en la Santamaría de Bogotá, con el triunfo de Enrique Ponce.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here