El número 2.155 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el extra dedicado a los novilleros más destacados de la temporada. En el ejemplar hablan nombres relevantes del último año como Ángel Téllez, quien afirma: “El concepto que persigo es el de la pureza y la verdad. Es la única manera que tengo para funcionar en esto. No cambio mis formas por un triunfo”. Por su parte, Francisco de Manuel, apunta: “En las plazas grandes es donde hay que triunfar o impactar para que todo siga funcionando, porque si no te quedas parado”. Adrien Salenc, quien completa el pódium de triunfadores, comenta: “Tomar la alternativa es algo más o menos lógico para un novillero que tiene una trayectoria como la mía. Es buen momento, me siento preparado para ello”.

En el especial también hablan Alfonso Ortiz, Pablo Mora, Juanito, Ángel Jiménez, Diego San Román y José Francisco Molina. Las páginas del extra se completan con un reportaje sobre los novilleros debutantes en Las Ventas así como aquellos que dieron el paso de becerrista a novilleros con caballos.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro. En este caso el protagonista es José Ortega Cano, quien se sincera a lo largo de la charla con el director de APLAUSOS. El torero de Cartagena deja reflexiones como la siguiente: “Yo creo que los toreros apasionados, los de arte, los de la profundidad… es difícil que lleguen al retiro total. Siempre torearán por la calle, cogerán un capote, soñarán… siempre tienen la tentación. Otros lo dejan y no quieren ni oír hablar del toreo. Yo soy de los primeros”. Y añade: “Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida. Alguna vez me he podido equivocar y otras acerté, pero en todo momento he sido muy aficionado, diría que muy leal a mí mismo, a mi toreo, al sacrificio, me he cuidado, me he dado alguna fiesta también, pero me he cuidado”.

En la sección dedicada a los empresarios, esta semana habla Carlos Zúñiga, quien el pasado año dio toros en Zaragoza, Gijón, Aranjuez, Zamora y Navaluenga. “¿Los pliegos? Aquí entran en juego el hombre y sus circunstancias: no puedo hablar igual yo, que intento abrirme paso en el sector, que una persona con setenta y tantos años”. Y continúa: “Siempre ha habido diferencias grandes entre lo que cobran las figuras y el resto. Antes no nos quejábamos porque apenas había plazas que no fueran rentables, pero como hoy no lo son… enseguida atacamos a los que más ganan”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador David Prados y con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo sucedido en la Feria del Café de Manizales.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here