El número 2.152 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él llega el I Extra de Rejoneadores cuya portada protagoniza Diego Ventura. El sevillano, además, habla en una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja reflexiones como la siguiente: “Sé que lo que he conseguido hasta el momento no lo ha hecho ningún rejoneador en la historia. Cuando me retire y tenga nietos, ya les explicaré lo que su abuelo hizo un día pero hasta el momento eso queda ahí». Y añade: “Las novilladas deben ser para los chavales que empiezan. Si queremos darle seriedad y respeto al rejoneo, los rejoneadores de alternativa no pueden matar novillos y veo a muchos compañeros que lo hacen. Este año se han matado hasta erales. Es absurdo”.
 
En esta primera entrega de la temporada también son protagonistas Guillermo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz, Martín Burgos y Ana Rita. Además, el especial se completa con un reportaje sobre La cuadra perfecta acerca de los tres mejores caballos del año.
 
José Luis Benlloch firma la segunda entrega del Encuentro con Fuente Ymbro, que  esta semana añade como protagonista a Finito de Córdoba. “Actualmente hay un voluntarismo tremendo en el toreo. Por evitar una bronca o para que la gente no se enfade se hace lo imposible incluso ante un animal a contraestilo. Eso te crea un sentimiento de infidelidad a tus formas y un vacío íntimo enorme”, señala el torero cordobés, que agrega: “Yo soy de sentimiento pero no comparto eso de que el sentimiento vive al margen de la técnica. Yo me he dado cuenta de que para sentir el toreo tengo que utilizar la técnica, no me puedo liberar de ella”.
 
Los contenidos se completan con una entrevista al picador José Antonio Barroso en la sección Hablando en Plata; un reportaje sobre la rueda de prensa que ofreció Paco Ureña en Valencia en la que anunció su reaparición y otro sobre los Premios Taurinos que concede la Diputación de Valencia.
 
Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here