El número 2.146 de Aplausos ya está en los quioscos

El número 2.146 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Matadores de la temporada 2018. Roca Rey protagoniza la portada del ejemplar tras su arrolladora temporada así como una amplia entrevista en páginas interiores en la que afirma: “Tengo la sensación constante de que mi vida está en riesgo y sería absurdo pensar en lo que puede pasar en el futuroporque no sabes si vas a llegar a la siguiente corrida. Soy un hombre de presente”. El peruano, entre otras reflexiones, confiesa: “Si solo pensara en el dinero sería imposible torear. Es una motivación pero no mi principal objetivo. No puedes crear arte por dinero. Es importante pero no lo más importante”.

En esta tercera entrega resumen del año también hablan los matadores Rubén Pinar, Manuel Jesús “El Cid”, Juan Leal y Pablo Aguado. Además, en un reportaje titulado “El relevo galo”, toman la palabra los diestros franceses Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes.

En el número de esta semana, APLAUSOS publica la segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch y la ganadería de Rehuelga. El ganadero, Rafael Buendía, comenta: “Nuestros toros no deben ser ni chicos ni grandes, lo que deben estar es en tipo. La corrida de Madrid era grande pero estaba en tipo. El ochenta por ciento de los que tienen esa condición debe embestir, si no sucede así mala la hemos hecho”. Y añade: “El toro bravo cuando le das no se va a las tablas que es lo que está pasando hoy día, bien cierto es que se les está exigiendo mucho, que las faenas son muy largas, pero sucede demasiadas veces y de manera muy radical. El bravo no puede abandonar”.

“Una lección de vida”. Así se titula el reportaje protagonizado por Manolo Vanegas, quien recibió la visita de APLAUSOS en el Centro de Parapléjicos de Toledo, donde se recupera de la grave lesión que sufrió hace seis meses. “No sé si podré volver a torear. En mi mente la idea es que sí, pero no lo puedo asegurar, pero tengo claro que ese deseo tan fuerte que late en mí de volver a hacer un paseíllo está provocando que la recuperación sea más satisfactoria”, afirma el venezolano, que añade: “Los especialistas se sorprenden porque en una lesión como la que tengo el porcentaje de mejora suele ser de un uno por ciento a la semana. Sin embargo yo estuve avanzando a un uno por ciento al día durante varias semanas”.

Esta semana, APLAUSOS estrena la sección “Hablando en plata” en el que se le da voz a los banderilleros más destacados del curso. José Antonio Carretero es el primer nombre de estas páginas. “El banderillero debe saber el papel que ocupa. Somos actores secundarios. Si algún banderillero quiere algunas palmas de más que se pase al oro y se haga matador”, señala.

Los contenidos del ejemplar se completan con la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a Lima y México, donde el domingo arrancó la Temporada Grande. Como es habitual se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El número ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también en iPad y Doopaper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here