El número 2.139 de APLAUSOS ya está en los quioscos con toda la actualidad 

El número 2.139 de APLAUSOS ya está en los quioscos con toda la actualidad del mundo del toro de los últimos siete días. En páginas interiores se da amplia cobertura a los festejos celebrados en Logroño, Albacete, Lisboa, Pozoblanco, Mont de Marsan y Algemesí.

 

“Cuando no he toreado no me he quedado estancado. Hasta ahora no se habían visto aspectos de mi toreo que a día de hoy sí soy capaz de mostrarlos. La clave es la afición que tengo, que me hace seguir creyendo en mí”. Son palabras de Rubén Pinar en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. El torero manchego, reciente triunfador de la feria de Albacete, confiesa: “Si me quejara del sistema sería poco inteligente y una pérdida de tiempo. Las palabras las debo pronunciar con la espada y la muleta. Si tengo que ser algo en el mundo del toro tiene que ser ahora y con las circunstancias de ahora”.

 

Uno de los nombres del nuevo número es Diego Ventura, quien se sincera a pocos días de actuar en Madrid en solitario ante seis toros. “Quiero cambiar el toro que se emplea en rejones. Soy el único que lucha por ello. Las empresas deben salir de su comodidad. Que apuesten por otras ganaderías y que se piense en el aficionado”. Y añade el rejoneador de La Puebla del Río. “No pienso en retirarme. Estoy en el punto en el que sueñan estar todos los toreros. Con una gran cuadra, después de tantos años luchando… es mi momento”.

 

El apartado ganadero está dedicado a Fuente Ymbro, divisa que con la doble cita -corrida de toros y novillada- que tiene en la próxima Feria de Otoño afrontará cinco compromisos este año en Madrid. “No es fácil lidiar cinco veces, pero menos aún debe de serlo hacerlo seis, echar tres corridas y tres novilladas, que es mi objetivo del año que viene”, señala el ganadero Ricardo Gallardo, que continúa: “En Madrid nos sentimos bien. Es la plaza reina del circuito de primera, que es en el que queremos permanecer. Aunque pesar, pesa mucho…”.

 

Otros dos protagonistas en las próximas fechas en Las Ventas son los novilleros Juanito y Pablo Mora, quienes compartieron una jornada de campo en la ganadería de Fuente Ymbro. “Ahora es cuando toca apretar los dientes, pero es bonito estar anunciado en las ferias más importantes de España, en las que hay que dar motivos”, explica Juanito. Por su parte, Mora, añade: “Es una responsabilidad muy grande, pero me lo he ganado. Soy uno de los triunfadores de Madrid. Espero dar el nivel que merece esa plaza”. Francisco de Manuel, que no pudo participar en el tentadero, afirma: “Llegaré a Madrid como antes de la cornada”.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/resvista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.