El joven cordobés Manuel Román Álvarez gana la 26ª edición del Bolsín de Bougue

PHOTO 2022 05 09 15 50 15 8

Compártelo...!

El joven cordobés Manuel Román Álvarez gana la 26ª edición del Bolsín de Bougue con el pacense Tristán Barroso clasificado en segundo lugar.

 

El club taurino Soledad organizó la 26ª edición del Bolsín de Bougue tras dos años de interrupción a raíz de la pandemia. Un bolsín que tiene su reputación con cerca de sesenta solicitudes de participación. Por la mañana se sujetaron diez vacas del Camino de Santiago de Jean Louis Darré, bajo un sol precioso. Una mañana un tanto decepcionante con poca bravura por parte del ganado, muy rápido buscando las tablas, y peatones algo tímidos que no desistían. Sólo los dos finalistas Tristán Barroso y Manuel Román Álvarez despertaron la grada al final de la mañana. También a destacar, la fina actuación de Miriam Cabas, limpia en el calentamiento y aplicada después, torciendo con delicadeza, hubiera merecido desfilar por la tarde con un traje de luces.

En orden de marcha: Pedro Montaldo Corella (Guadalajara), Fabien Castellani (Y Arles), Guillermo San José (Fundación El Juli), Rafael de Ponce (CFT Nimes), Miriam Cabas (Y Gibraltar), Lenny Martin (Y Béziers), Iker Fernández Aliagas (Y Salamanca), Juanito (Y Adour Aficio), Tristán Barroso (Y Badajoz) y Manuel Román Álvarez (Córdoba)

Tras la votación del público y la deliberación del jurado, Guillermo San José, Tristán Barroso y Manuel Román Álvarezfueron seleccionados para la novillada de la tarde.

Tras la comida, los tres finalistas se enfrentaron a erales del Camino de Santiago Jean Louis Darré, muy bien presentado pero con un comportamiento aleatorio, falto de fuerza. Mejor el último noble y con sustancia. Interesante segundo exigente. Presidencia Nathalie García. Buena entrada.

Guillermo San José (silencio tras 3 críticas) afrontó un eral muy flojo y anodino. Nunca se encontró a gusto y nunca pudo expresar su toreo. Posteriormente experimentó grandes dificultades con las armas, escuchando impotente las tres opiniones.

Tristán Barroso (2 orejas) mostró muchas ganas durante todo el día. Se enfrentó a una eral complicada. No se desinfló y mostró determinación pese a una faena irregular. Obtuvo dos orejas muy generosas con una espada comprometida pero fuera de lugar.

Manuel Román Álvarez (2 orejas tras aviso y 2 orejas) el cordobés recibió su ejemplar con amabilidad. Con un toreo fino y muy relajado, rápidamente empacó los tendidos y entregó hermosos naturales llenos de caricias. Dos orejas generosas con una cuchilla en el segundo envío.

Tras la deliberación de los miembros del jurado y sin sorpresas fueron Tristán Barroso y Manuel Román Álvarez los que lógicamente se clasificaron para la final.

Tristan Barroso (2 orejas) saludó a su segundo oponente con verónicas. Comenzó su faena un poco al azar antes de volverse más y construir rachas con dominio.

Manuel Román Álvarez (2 orejas) la joven revelación de la jornada enfrentó el mejor ejemplo de la tarde para concluir este bolsín. Con calma y serenidad posó su toreo, vinculando sus series con la clase y la relajación. Para su cuarta novillada, emocionó al público encantado de haber descubierto a un joven prodigio que deberá confirmar su potencial durante las grandes ferias ya que los miembros del jurado lo declararon ganador del 26º Bolsín de Bougue.

Fotos: Philippe Latour

Scroll al inicio