El Club Cocherito de Bilbao acoge la presentación de la novela “Los amigos”

El Club Cocherito de Bilbao acoge la presentación de la novela “Los amigos”, de Ánjel María Fernández

Se celebrará el jueves 29 de abril, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao). El acto se grabará y transmitirá posteriormente por el canal de YouTube Cocherito.TV

 El Club Cocherito de Bilbao acogerá el acto de presentación de la novela “Los amigos”, escrita por Ánjel María Fernández, que tendrá lugar el próximo jueves, día 29 de abril, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El autor estará acompañado por Rafael Ferrer, miembro de la Junta Directiva del Club Cocherito, que presentará y moderará el acto, y por Pablo Martínez Zarracina, aficionado taurino, crítico literario y columnista del diario El Correo.

“Los amigos”, primera novela de Ánjel María Fernández, está inspirada en el torero Diego Urdiales, a quien el autor se propuso seguir por todas las plazas durante una temporada, sin que consiguiera completar ese objetivo. “Los amigos” recoge temas diversos, como las polémicas animalistas, la concepción que el autor tiene del toreo, los retratos de personajes variopintos que encuentra en su viaje… y hasta un atisbo de historia de intriga. Esta novela es, asimismo, un canto a la diversidad del mundo del toro, un grito de rebeldía frente al intento de encasillar a los aficionados en un estereotipo social e ideológico. Pero, sobre todo, es un homenaje a la amistad hacia el diestro Diego Urdiales.

Ánjel María Fernández (Arnedo, 1973) es licenciado en Filología Hispánica, codirector del festival literario Aqueteleo y colaborador del festival de cine Octubre Corto. También es autor del libro-entrevista Roberto Bodegas: el oficio de la vida, los oficios del cine y coautor de Insultario, con José Antonio Ruiz Gracia. Conjuntamente con Elvira Valgañón tradujo a Edward Lear: Nonsense, y, como poeta, ha firmado Pájaro en llamasManzanas traigo.

Las personas que deseen asistir al acto deberán inscribirse a través del número de teléfono del Club Cocherito: 944 161 447. En cumplimiento de las medidas sanitarias, el acto tendrá una asistencia máxima de 20 personas. Posteriormente, se podrá seguir a través del canal de youtube Cocherito.TV

110 años de historia vinculada a Bilbao y a la fiesta de los toros

En sus 110 años de vida, el Club Cocherito de Bilbao se ha convertido en una parte indisoluble de la historia de Bilbao y Bizkaia y de la fiesta de los toros y en agente activo en la organización de actividades culturales y benéficas. 

Fue fundado en el año 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, “Cocherito de Bilbao”. Desde sus orígenes, el Club se ha implicado en la vida social de la ciudad y mantiene su firme compromiso con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad.

Así, además de mantener una importante programación de actividades vinculadas directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina, organiza actividades y festejos destinados a recaudar fondos a favor de personas necesitadas.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.