El Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 presenta su séptima edición en Sevilla

dae9ae61 7e94 73e1 6bdc 72a4120bd121

La Plaza de Toros de “La Malagueta”, en el año de su 150º aniversario, será escenario de la ‘Gran Final’ del certamen

La séptima edición del certamen cuenta con el respaldo de Diputación de Málaga, Diputación de Granada, Diputación de Córdoba, Diputación de Huelva, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este viernes la presentación oficial del Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía 2026, que alcanza su séptima edición plenamente consolidado como uno de los proyectos fundamentales en la promoción de nuevos valores.

Un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, y respaldado por Diputación de Málaga, Diputación de Granada, Diputación de Córdoba, Diputación de Huelva, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El Circuito volverá a recorrer la geografía andaluza con seis festejos reafirmando su compromiso con la juventud, el territorio y el futuro de la tauromaquia.

Así, el certamen comenzará con tres festejos clasificatorios:
Sábado 7 de marzo, Lucena:Novillos de Osborne para Pedro Luis, Iván Rejas y Manuel Quintana, que debuta con picadores.
Sábado 14 de marzo, Cortes de la Frontera:Novillos de Aguadulce para El Primi, Julio Norte y Dennis Martín, que debuta con picadores.
Sábado 21 de marzo, Sanlúcar de Barrameda:Novillos de Luis González Conde para Víctor Barroso, Francisco Fernández e Isaac Galvín, que debuta con picadores.

Tras estas tres citas, el Circuito celebrará sus semifinales:
Sábado 11 de abril, Motril: Novillos de Fermín Bohórquez para tres de los seis semifinalistas.
Sábado 18 de abril, Aracena: Novillos de Ave María para los tres semifinalistas restantes.

La ‘Gran Final’ tendrá lugar el 14 de junio en la Plaza de Toros de La Malagueta (Málaga), donde harán el paseíllo los tres novilleros finalistas.

Borja Ortiz, director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, ha asegurado que “Pisar la Real Maestranza es un honor. La confianza mutua con la Fundación Toro de Lidia ha sido clave para que este proyecto crezca y sigan surgiendo nuevas iniciativas, con el impulso fundamental de Borja Cardelús.

La final en La Malagueta, en su 150 aniversario y dentro del abono de la Feria de Málaga, es un orgullo. Prometemos estar a la altura. Estamos muy ilusionados.”
.

Seguidamente, Manuel Ruiz Rojas, Director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del certamen, ha destacado “Desde el primer día que vino a presentarnos el proyecto Victorino Martín nos convenció y decidimos apoyarlo. Somos el primer patrocinador oficial y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Seguiremos respaldando y apoyando el mundo del toro.”.

Ha cerrado el acto D. David Gil, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, quien ha reafirmado el respaldo institucional del Gobierno andaluz a un proyecto estratégico para la promoción de la tauromaquia y la juventud andaluza: “Quiero dar la enhorabuena a la Fundación Toro de Lidia por la presentación del séptimo Circuito de Andalucía y desear toda la suerte a los participantes; estoy convencido de que ofrecerán un gran espectáculo. Este Circuito se ha consolidado como un referente para quienes quieren ser toreros y demuestra que el esfuerzo tiene recompensa.

Desde 2020 lo venimos apoyando para que siga creciendo, y hoy vuelve a ser protagonista gracias a la visibilidad de Canal Sur y a una gran final en Málaga. La tauromaquia goza de buena salud en Andalucía; es parte de nuestro patrimonio cultural y el Gobierno andaluz seguirá apostando firmemente por ella”.

Con esta séptima edición, el Circuito de Novilladas de Andalucía continúa consolidándose como una plataforma real de oportunidades para los jóvenes novilleros y como un modelo eficaz de colaboración entre instituciones públicas y sector privado, llevando la tauromaquia a distintas provincias andaluzas y fortaleciendo su tejido cultural.

Andalucía vuelve a situarse, una temporada más, en el epicentro del futuro del toreo.

Un certamen consolidado como referencia nacional gracias al compromiso institucional 
El Circuito de Novilladas de Andalucía, promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, se ha convertido en un referente nacional en la promoción del toreo base, apostando por el relevo generacional, la vertebración del territorio y la puesta en valor de las ganaderías y profesionales andaluces, con un formato que combina exigencia, visibilidad y proyección mediática. Su celebración es posible gracias al apoyo de Diputación de Málaga, Diputación de Granada, Diputación de Huelva, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud, Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol.

Scroll al inicio